Sobre Lv.

Lvcentinvs es el blog de propiedad intelectual de habla hispana de referencia.
Con origen en la Asociación de Antiguos Alumnos del Magister Lvcentinvs y la Universidad de Alicante (España),
un grupo de fanáticos damos por amor al arte información actualizada sobre los avances
en materia de propiedad intelectual y de Derecho internacional privado
para juristas europeos e iberoamericanos.

Equipo
Puros purasangre

Consejo editorial
 

César Paúl

Editor in Chief

Aurelius

Director

Vicente Zafrilla

Gilberto Macías

Rodrigo Ramírez

Colaboradores

 

Anastasiia Kyrylenko

 

Rebeca Ferrero Guillén

 

Carlos Muñoz Ferrandis

 

Diego Francoise Ortega Sanabria

 

Raúl Ruiz Rodríguez

 

Historia
& intra

2006
 

Una calurosa mañana del mes de julio de 2006, Aurelio (avatar de Aurelius en el mundo analógico), abrió el correo electrónico y recibió dos noticias que le tocaron la fibra. La primera fue la adopción por el TJUE de las sentencias “GAT” y “Roche Nederlanden”. La segunda, la publicación en el BOE la Ley 23/2006 de modificación de la LPI. Ansioso por expresar su opinión sobre ambos acontecimientos, Aurelio decidió abrir su cuenta en Blogger e iniciar la aventura de LVCENTINVS.

 

2012
 

Algunos años más tarde, aparece en escena César Paul. Era septiembre de 2012. Tal fue la insistencia de nuestro actual Editor in Chief, que el blog migra de Blogger a WordPress (siempre estaremos agradecidos a Google, pero necesitamos algo más).

Y para esta nueva etapa, además de la colaboración de César, LVCENTINVS se abre a tres colaboradores permanentes: Gilberto Macías, hidrocálido universal; Rodrigo Ramirez, “el profesor”; y Vicente Zafrilla, que tras varios años ejerciendo de “5º Enemigo” entra con plena legitimidad en la plantilla del blog.

 

2016

Fue con este equipo con el que el blog cumplió sus más que celebrados 10 primeros años. Las entrevistas realizadas para conmemorar el aniversario han sido algunos de los momentos de mayor satisfacción para los miembros del blog.

 

2020
 

Cinco años más tarde, en septiembre de 2020, procedimos a la última reforma del equipo inspirada en nuestra visión de una propiedad intelectual abierta. Así, se da paso a profesionales que aportan juventud, cuota de género e incrementa el ya de por sí importante carácter internacional del blog. Hablo de Anastasia Kyrilenko, Rebeca Ferrero Guillén, Carlos Muñoz, Diego Ortega, y Raul Ruiz Rodríguez.

Con este equipo hemos llegado a nuestro 15º aniversario, y esperamos llegar al 20º. Hasta entonces, intentaremos cumplir con el objetivo que une a los miembros del blog: difundir el conocimiento sobre propiedad intelectual y Derecho digital, y fomentar el debate doctrinal sobre una materia que nos apasiona y que no deja de incrementar su importancia.