Noticias de la semana: inteligencia artificial, nuevas indicaciones geográficas, premios, y eventos a descubrir

Noticias de la PI Noticias de la semana: inteligencia artificial, nuevas indicaciones geográficas,...
- Advertisment -

Agencia Nacional de Supervisión de la Inteligencia Artificial

Para nosotros en Lvcentinvs la noticia de la semana ha sido la decisión de la Comunidad Valenciana de presentar la candidatura de Alicante como futura sede de la Agencia Nacional de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Se trataría de primera agencia de esta índole en la Unión Europea. Según las fuentes del gobierno, la decisión se tomará en 6 a 7 meses. Pero Alicante cuenta con un as en la manga: ¡Manolo Desantes entre el equipo asesor! ¡Crucemos los dedos!

Siguiendo con el tema (que nos tenemos que informar de inteligencia artificial, ¡eh!), compartimos aquí un informe de la OCDE sobre inteligencia artificial y comercio internacional. Este documento explora las interrelaciones entre las tecnologías de IA y el comercio internacional y describe las consideraciones clave de política comercial para los formuladores de políticas que buscan aprovechar todo el potencial de las tecnologías de IA.

Indicaciones geográficas

Y para los aficionados de indicaciones geográficas, os recomendamos aquí el informe de UNCTAD sobre la protección de camarón blanco de Mozambique. Después de una revisión en profundidad de los datos recopilados de las partes interesadas locales, los informes basados en asistencia técnica anterior brindada por la UNCTAD, la literatura sobre las indicaciones geográficas y los tratados e informes internacionales y regionales, el informe sugiere un borrador de especificaciones para la protección del camarón blanco como un GI en Mozambique.

Derechos de autor

La Asociación Literaria y Artística Internacional (ALAI) ha anunciado su quinto edición del Premio Europeo en Derecho de Autor. El Premio, abierto hasta el 15 de 2022, asciende a 2.000 € al ganador y 1.000 € al segundo ganador. El ensayo debe estar relacionado con los derechos de autor, tener una dimensión europea, incluir aspectos que puedan ser de interés para la gestión colectiva de los derechos de autor.

Mientras tanto, The IPKat ha publicado sus recomendaciones de implementación para el art. 17 de la Directiva (UE) 2019/790 a raíz de la decisión en el caso C-401/19. A día de hoy, ocho estados miembros siguen sin haber implementado la Directiva, a pesar de que la fecha límite haya sido en 2021. En cuanto a las recomendaciones (y en resumen): less is more. 

Eventos

Y, por último, os recordamos que el Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante, la EUIPO y el Consejo General del Poder Judicial organizan sus XV Jornadas Tribunal de Marcas de la Unión Europea, a las que los miembros de Lvcentinvs asistiremos sin faltar.

Anastasiia Kyrylenko
Anastasiia (o Asia, como la conocen sus amigos) está finalizando su doctorado en la Universidad de Alicante con una beca del programa EIPIN-IS (H2020 MSCA). Sus intereses profesionales -y, por tanto, los eventuales temas de posts- incluyen el derecho internacional de PI, indicaciones geográficas y diseños. En el poco tiempo libre que le queda, a Anastasiia le encanta estudiar idiomas, que ya va a por el sexto (¡Deutsch!).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Caso “CHAMPÍN”: la protección de la DO “Champagne” y la gaseosa

Artículo preparado para Lvcentinvs por Tomás Barber Giner, alumni...

Jurisdicción, multilateralismo y la reforma que no llega

Señores, la semana acaba con lo necesario para acabar...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti