Summertime and the living is easy (o no): Avanci salva a Ford, IA y los NFTs de Ringo

Noticias de la PI Summertime and the living is easy (o no): Avanci...
- Advertisment -

Junio: huele a verano y esta vez a un verano (casi) como los de antes. Aquí en Múnich se están preparando muchos festivales y derivados y me ha llegado la noticia de que las Hogueras en Alicante parece que van por buen camino (toco madera).

Sin embargo, en el frente de PI siguen pasando cositas y yo estoy encantada de haceros un pequeño resumen de la situación. ¿Cold brew (o cervecita, que ya es viernes) en mano? Pues vamos allá.

SEPs, Ford y Avanci: Infracción – Destrucción – Solución

Hace algunas semanas tuve la gran oportunidad de asistir y redactar con mi compañera Athena Poysky el informe sobre el último Global Digital Encounter (GDE), que versaba sobre Patentes esenciales (o SEPs). Durante el webinar se habló precisamente del uso de SEPs por parte del sector automovilístico y la patent pool Avanci (en breve lo tendréis disponible).

Casualidades de la vida, justo he visto esta semana que un tribunal de Múnich ha dictado sentencia por la que se dictamina la infracción de la patente de IPBridge (EP2294737B1) que protege una tecnología para un indicador de calidad de canal y es esencial para el estándar móvil LTE. ¿El infractor? Ford, que ha incluido en ciertos modelos un módulo de conectividad que conecta el coche con dispositivos móviles de manera inalámbrica. La sentencia ordena la prohibición de venta y producción de coches que incluyen dicho módulo, así como la destrucción de los modelos existentes.

La sentencia es recurrible, pero se suma a un largo historial de demandas entre la industria automovilística y las patentes de comunicación móvil que hace que licencias como la de Avanci propongan una solución y equilibrio entre las partes enfrentadas.

Y, sorpresa, que os pensabais que esto se quedaba aquí (¡ja!). Este martes se ha hecho público que Ford se ha unido a la patent pool Avanci (seguramente para evitar futuras demandas e intentar poner fin a las que ya tenía pendientes, incluyendo la reciente sentencia alemana).

Si queréis más detalles, os dejo un par de artículos que van más a fondo sobre el tema: aquí y aquí.

Divergencias regulatorias en el AI Act

Esta semana, el Parlamento Europea ha publicado este interesante estudio que plasma las divergencias regulatorias entre el sector público y privado del AI Act.

En el estudio se identifican y examinan las fuentes de divergencia en lo que respecta a las obligaciones y limitaciones de los agentes del sector público y privado cuando utilizan determinados sistemas de IA. Asimismo, se reflexiona sobre los posibles impactos y consecuencia de las fuentes de divergencia identificadas. El estudio se centra específicamente en tres áreas de aplicación de la IA: la IA manipulativa, el scoring social y los sistemas biométricos de IA.

Os lo dejo aquí.

Ringo Starr se rinde a los NFTs

Como ya venimos informando desde hace un tiempo, los NFTs están despertando pasiones y uno de los últimos en unirse es el Beatle Ringo Starr.

Esta semana se ha anunciado que el próximo mes saldrá a subasta la colección de obras de arte NFT llamada “The Creative Mind of a Beatle”. La colección está compuesta por cinco obras del artista. Cada pieza vendrá con una impresión física, firmada por el artista, así como una grabación de audio interpretando una composición original de batería inspirada específicamente para cada obra.

El precio de salida de cada obra será de $1000.

Os dejo más detalles aquí.

Y eso es todo por ahora comunidad Lvcentina, os dejo el clásico que ha inspirado el título del post y os deseo un gran finde. Cheers!

Rebeca Ferrero Guillén
Abogada y amante de los gatos. Decidió especializarse en propiedad intelectual e industrial cuando estaba cursando su tercer año de carrera en París (Panthéon-Assas). Allí descubrió que su pasión por las bellas artes y la tecnología encontraba cobijo en el mundo rígido del Derecho. Tras cursar el Magister Lvcentinvs y experiencias en despachos, la EUIPO y la EPO, ahora está centrada en el doctorado investigando sobre modelos de innovación en el Max Planck Insitute for Innovation and Competition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

MWC, chinos, IP-Brexit, RGPD y algo más

Esta semana ha estado tan movida, que resulta complicado...

Cancelación por falta de uso de la marca y pruebas de uso requeridas

Este post ha sido elaborado por Octavio Espinosa, abogado y...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti