Plan de fin de semana: Heineken, videojuegos e Esports

Noticias de la PI Plan de fin de semana: Heineken, videojuegos e Esports
- Advertisment -

¡Muy buenas, querido público Lvcentino!

Espero que todo vaya bien y si no, que al menos este post de noticias os dibuje una sonrisa. Por mi parte, de lo único que me puedo quejar es de que para un par de semanas que vuelvo a la terreta, está diluviando. Aurelius bromeaba esta semana con que me he traído la lluvia de Alemania… si es así: mil perdones.

La selección de noticias que os traigo es variada, pero no os vais a librar de NFT y metaverso (sorry, not sorry). ¡Vamos allá!

Heineken y metaverso: parodia con esencia ilicitana

Heineken es consciente del éxito e interés que está generando el tema del metaverso últimamente. Como sabréis, son muchas las empresas que ya se han lanzado directamente a presentar propuestas para el metaverso y en este sentido Heineken no quería “quedarse atrás”.

La empresa cervecera ha lanzado Heineken Silver: “una cerveza que hace todo lo que puedas desear salvo tomártela”. La idea que hay detrás de esta creación es una broma respecto a todas esas empresas que están lanzando productos sin realmente saber cómo funciona algo que todavía está en un estado muy temprano de su desarrollo y creación (i.e., el metaverso). En la humilde opinión de la que escribe, me da la sensación de que se está empezando la casa por el tejado, de ahí que la idea de Heineken me parezca tan acertada.

La parodia de Heineken Silver tiene esencia ilicitana dado que la creación y el diseño virtual de la cervecería en la que se desarrolla es del artista urbano J. Demsky. Como guinda, Heineken subraya que: “Por ahora, no se pueden probar los píxeles y los bytes. La mejor manera de disfrutar de Heineken es en el mundo real”.

Podéis acceder a la parodia aquí.

Los videojuegos llegan a la Biblioteca Nacional de España

2022 parece ser un buen año para los videojuegos desarrollados en España dado que a partir de ahora serán considerados como patrimonio cultural nacional por ley.

Este cambio se debe a la reforma que ha sido introducida esta semana por la Comisión de Cultura del Congreso en lo que concierne a la norma de depósito legal. De este modo, la Biblioteca Nacional estará obligada a conservar al menos una copia digital o física de cada uno de los videojuegos desarrollados en España.

Hasta ahora eran objeto de depósito legal todas las obras bibliográficas, sonoras, visuales, audiovisuales y digitales producidas o editadas en España. Dentro de esta definición es cierto que podían entenderse como incluidos los videojuegos, pero no se los mencionaba de manera explícita, como se hace con la nueva reforma.

Si queréis más detalles, podéis acceder aquí.

G2 Esports demanda al proveedor de NFTs Bondly

Y lo prometido es deuda, no podían faltar los NFTs.

Pese a su novedad, últimamente parece que los NFTs están levantando muchas ampollas por donde van y si no, que se lo digan a G2 Esports. El equipo ha interpuesto una demanda contra Bondly (su anterior proveedor de servicios NFTs), reclamando una indemnización en concepto de daños de 5 millones de dólares.

Esta noticia me ha llegado de la mano del compañero lvcentino, Alejandro García Martínez, que ha escrito un post muy interesante para Esports Bureau. Os lo dejo aquí.

Y con esto, me despido hasta que me dé un venazo de inspiración para escribir, como a Rosalía con Motomami (sí, la tengo en bucle en especial esta canción). Y si no, hasta el próximo mes con otro repaso de noticias. ¡A cuidarse!

Rebeca Ferrero Guillén
Abogada y amante de los gatos. Decidió especializarse en propiedad intelectual e industrial cuando estaba cursando su tercer año de carrera en París (Panthéon-Assas). Allí descubrió que su pasión por las bellas artes y la tecnología encontraba cobijo en el mundo rígido del Derecho. Tras cursar el Magister Lvcentinvs y experiencias en despachos, la EUIPO y la EPO, ahora está centrada en el doctorado investigando sobre modelos de innovación en el Max Planck Insitute for Innovation and Competition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

ACTA, discográficas y mobile wars

Aurelius se va para Milano (a cantar con Celentano...

Jurisprudencia TJCE en materia de marcas

STJCE de 6 octubre 2009, c-301/07, "PAGO International GmbH...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti