Meta, Datos… ¡Pasapalabra!

Noticias de la PI Meta, Datos… ¡Pasapalabra!
- Advertisment -

Pasapalabra en los tribunales, vol. II

Con la P: concurso televisivo emitido por Atresmedia que ha ganado la primera vuelta judicial por su preciado Rosco. Correcto: Pasapalabra.

Pasapalabra es un habitual de las tardes en muchos hogares españoles, pero también en los tribunales. Por mucho que cambie de cadena, parece que Pasapalabra no se libra de litigios de propiedad intelectual, ya sea por su formato, o esta vez, por un elemento clave del concurso: el Rosco.

Si ya en 2019 el TS avalaba el cese de emisión del programa a Mediaset, ahora, el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha dictado sentencia sobre un nuevo frente. El grupo audiovisual holandés MC&F interpuso demanda reclamando la titularidad de los derechos sobre el conocido “Rosco”, que es la prueba final del concurso.

Sin embargo, parece que los argumentos de la parte demandante no han convencido al tribunal, lo que ha derivado en la desestimación de la demanda. Pero, ojo, todavía cabe recurso.

Os dejo más detalles aquí.

Meta y los datos en los tribunales, vol. Infinity

Pues si Pasapalabra es un habitual por los tribunales, Meta ya debe conocerse un gran número de jurisdicciones y tutearse con los magistrados.

Esta vez, nos trasladamos hasta Texas, donde se ha interpuesto una demanda contra el sistema de reconocimiento facial de Meta, con el que presuntamente habría estado recopilando datos biométricos para fines comerciales, sin consentimiento, lo que sería contrario a la ley estatal de datos de allí.

En caso de que se confirmara la supuesta infracción, Meta podría enfrentarse a sanciones astronómicas, cosa que no le viene especialmente bien cuando está apostando tanto por el metaverso.

Si queréis saber más, acceded aquí y os dejo también la demanda.

EU Data Governance Act: lo que hay que saber

Y hablando de datos, pero en la UE, creo que ya sabréis que el pasado diciembre, se hizo pública la propuesta para el reglamento sobre Gobernanza de Datos, o “Data Governance Act”. Pese a que todavía queda mucho camino para ver la versión final de esta regulación, es interesante ir viendo a qué atenerse, especialmente para aquellos que se dediquen a la privacidad, pero también a los que simplemente les interese (el saber nunca está de más).

En este sentido, os comparto este artículo de Bird&Bird (en inglés), que contiene un resumen general de la Ley y un análisis más extenso sobre las disposiciones más relevantes para profesionales de la privacidad.

Y no tengo nada más que destacaros por hoy. Me despido con music y os deseo un feliz finde 😊.

Rebeca Ferrero Guillén
Abogada y amante de los gatos. Decidió especializarse en propiedad intelectual e industrial cuando estaba cursando su tercer año de carrera en París (Panthéon-Assas). Allí descubrió que su pasión por las bellas artes y la tecnología encontraba cobijo en el mundo rígido del Derecho. Tras cursar el Magister Lvcentinvs y experiencias en despachos, la EUIPO y la EPO, ahora está centrada en el doctorado investigando sobre modelos de innovación en el Max Planck Insitute for Innovation and Competition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Meta, Datos… ¡Pasapalabra!

Pasapalabra en los tribunales, vol. II Con la P: concurso...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti