¡Al abordaje! Indicaciones geográficas, reformas, DesignEuropa y buena dosis de Zuckerberg

Noticias de la PI ¡Al abordaje! Indicaciones geográficas, reformas, DesignEuropa y buena dosis...
- Advertisment -

Muy buenos días, queridos lectores. Sí, es viernes, ¡al fin! No sé vosotros, pero servidora ha tenido una semana movidita (pero muy buena) entre Maastricht y Múnich. Espero que la vuestra incluso la haya superado.

Como guinda, voy a intentar amenizaros la pausita café con una selección de noticias de PI y tecnología, que llegados a este punto creo que ya empieza a ser un habitual.

Esta vez he decidido que nos vamos a hacer la ruta en barco. Será por la influencia de los barquitos que he visto esta semana en el río Mosa o porque simplemente echo de menos mi querida costa mediterránea.

Partimos de Barcelona: Conferencia de Indicaciones Geográficas

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ofrece el próximo martes 26 de octubre una conferencia gratuita a las 09h00, titulada “Evolución de la jurisprudencia del TJUE en materia de Indicaciones Geográficas, con especial incidencia en las más recientes resoluciones”. Será impartida por Miguel Ángel Medina, abogado de Elzaburu y moderada por Carles Prat Masip, abogado y presidente de la Sección de Derecho de la Competencia y Propiedad Industrial del ICAB.

Os dejo el enlace aquí.

¡Reformas a la vista!

Este mes se ha presentado el Anteproyecto de Ley por el que se modifican parcialmente (i) la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, (ii) la Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial y (iii) la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, con el fin de abordar una reforma conjunta de las tres principales leyes de propiedad industrial mediante un único texto legal.

Justo ayer, se abrió el trámite de Audiencia Pública a través del cual se pueden presentar alegaciones a dicho Anteproyecto.

Nuestros compañeros de la AAAML os animan a leer el texto del Anteproyecto, y en su caso, presentar alegaciones junto a la Asociación.

Tenéis hasta el día 10 de noviembre para ello, y podéis remitirlas por medio del correo electrónico: secretaria@aaaml.org.

Llegada a Eindhoven: Premios DesignEuropa 2021

Tras un largo tiempo, por fin se ha podido volver a celebrar de manera presencial la entrega de premios DesignEuropa. En realidad, se trata de la ceremonia que tendría que haber tenido lugar el año pasado, pero debido a las circunstancias se tuvo que posponer.

La ceremonia tuvo lugar esta semana en Eindhoven y reunió a numerosas nacionalidades. Os dejo aquí el vídeo de la ceremonia.

Cruzamos el charco: ¿Facebook ya no va a llamarse Facebook?

Facebook prevé cambiar el nombre de la compañía la próxima semana para convertirse en una empresa del metaverso. Al parecer, Zuckerberg está altamente interesado en que Facebook deje de ser una simple red social y se convierta en una empresa del metaverso.

Gracias a la tecnología blockchain, los metaversos se han convertido en territorios virtuales donde se puede desarrollar una economía real, y por ende los creadores de contenido pueden monetizar su actividad.

¿El nuevo nombre? Todavía no se conoce y parece ser un secreto bien guardado, pero se rumorea que se anunciará el 28 de octubre. Tenéis más info aquí.

Atracamos el barco: Cambridge Analytica salpica directamente a Zuckerberg

Y por mucho que ahora el CEO quiera cambiar el nombre de Facebook y centrarse en el metaverso, parece ser que Cambridge Analytica siempre vuelve.

El fiscal general del Distrito de Columbia, ha incluido como investigado a Zuckerberg, en el caso de extracción de datos de Cambridge Analytica. Al parecer, su investigación ha revelado que Zuckerberg estaba “personalmente involucrado en las decisiones relacionadas con Cambridge Analytica y el fracaso de Facebook para proteger los datos de los usuarios.”

El caso se remonta a 2018 y acusaba a Facebook (y ahora a Zuckerberg) de tergiversar sus políticas en torno al acceso a datos de terceros y de comprometer la privacidad de los usuarios con protecciones laxas.

Creo que no ha estado mal la ruta, pero ya me decís. Los comentarios siempre son bienvenidos y las propuestas, también. Os deseo un gran finde con music!!

Rebeca Ferrero Guillén
Abogada y amante de los gatos. Decidió especializarse en propiedad intelectual e industrial cuando estaba cursando su tercer año de carrera en París (Panthéon-Assas). Allí descubrió que su pasión por las bellas artes y la tecnología encontraba cobijo en el mundo rígido del Derecho. Tras cursar el Magister Lvcentinvs y experiencias en despachos, la EUIPO y la EPO, ahora está centrada en el doctorado investigando sobre modelos de innovación en el Max Planck Insitute for Innovation and Competition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti