Marcas sonoras, champán ruso y más

Noticias de la PI Marcas sonoras, champán ruso y más
- Advertisment -

Marcas

El Tribunal General ha emitido la resolución en el caso T-688/19, que versa sobre marcas sonoras. El Tribunal ha confirmado la resolución anterior de la Sala de Recursos de la EUIPO, denegando el registro de una marca sonora consistente en un archivo audio que contiene un sonido producido por la apertura de una lata de bebida seguido de un silencio y un sonido efervescente. Según el Tribunal, este sonido no sería distintivo para diversas bebidas y para metales contenedores para almacenamiento o transporte. 

Falsificaciones en marketplaces

La EUIPO ha lanzado una página web, donde se recopila información sobre las herramientas de protección de la propiedad intelectual, disponibles en varios mercados de comercio electrónico (como eBay o Amazon), para facilitarle la adopción de medidas por los titulares de derecho. La OMPI también tiene una iniciativa que va en la misma línea  para luchar contra piratería en Internet. 

Indicaciones geográficas

La noticia de la semana en materia de indicaciones geográficas ha sido una nueva Ley, aprobada por las autoridades rusas, que exige a los importadores de champán de marcar las botellas como “vino espumoso” en la contraetiqueta. La Ley también introduce la noción de “coñac ruso”, producido a 100% en el territorio ruso. Mientras la nueva normativa no parece infringir ningún estándar internacional de PI, sí presenta interés en cuanto a sus repercusiones políticas.

Siguiendo con el panorama internacional, el té Rooibos ha sido registrado como DOP en la Unión Europea. Aquí The Conversation os explica por qué es importante para Suráfrica. Mientras tanto, dentro de la Unión Europea, la guerra del Prosecco entre Italia y Croacia continúa y hasta se está debatiendo en el Parlamento Europeo. 

Y si queréis profundizar más en la materia de indicaciones geográficas durante el fin de semana, JIPLP acaba de publicar un doble número, dedicado al tema, ¡todo en acceso abierto!

Anastasiia Kyrylenko
Anastasiia (o Asia, como la conocen sus amigos) está finalizando su doctorado en la Universidad de Alicante con una beca del programa EIPIN-IS (H2020 MSCA). Sus intereses profesionales -y, por tanto, los eventuales temas de posts- incluyen el derecho internacional de PI, indicaciones geográficas y diseños. En el poco tiempo libre que le queda, a Anastasiia le encanta estudiar idiomas, que ya va a por el sexto (¡Deutsch!).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Jurisprudencia TJUE

Volvemos de nuevo con la puesta al día respecto...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti