Feliz julio: Última venta de NFTs, la situación de los datos UE-UK y Fighting Coronavirus

Noticias de la PI Feliz julio: Última venta de NFTs, la situación de...
- Advertisment -

Guten Morgen! Como ya viene siendo habitual, os traigo las noticias más relevantes de la semana para que entréis en el finde motivados e informados. Por el territorio español creo que el tiempo dificulta ya las ganas de trabajar. Sin embargo, aquí en Múnich parece que volvamos a estar en marzo (14 graditos, nublado y con lluvias abundantes. ¿Dónde estás, “hulio”?). Dejando la bromita mala de lado (sorry not sorry), pasemos a lo que interesa.

BREXIT y datos

Como no podía ser de otro modo, el tema BREXIT sigue dando mucho de qué hablar, pero se está avanzando en los acuerdos que facilitarán las relaciones entre Reino Unido y la UE. El último acuerdo ha visto la luz esta semana y aborda un tema delicado: la protección de datos.

La Comisión ha declarado equivalente la protección de datos de la UE y Reino Unido, por medio de dos decisiones de adecuación para la transferencia de datos personales a Reino Unido. Al parecer Reino Unido cuenta con una legislación con un nivel de protección equivalente al de la UE. Eso sí, por primera vez la UE ha querido cubrirse las espaldas y ha incluido una “cláusula de extinción”, en caso de futuros conflictos entre los territorios. Para más detalles, pulsad aquí.

Última venta de NFTs: el código fuente de Internet

Hace algún tiempo escribí sobre NFTs y la primera venta de una casa por medio de esta figura de “token no fungible”. Hay mucha discusión alrededor de ellos, pero eso no impide que sigan causando furor y gente con bolsillos (bastante) llenos se aventuren a comprarlos.

¿Lo último? Pues nada más y nada menos que el código fuente original de la World Wide Web, que incluye 10.000 líneas del código fuente que inicialmente hizieron posible la visualización de documentos HTML, entre otras cosas. La obra NFT, llamada “This Changed Everything”, se ha vendido por 5.434.500 dólares e incluye una visualización animada del código mientras se escribía, una representación gráfica vectorial escalable del código con un autógrafo gráfico del Sr. Berners-Lee (el creador) y una carta digital escrita por él que refleja su proceso de pensamiento al crear el código. Para saber más, aquí.

Plataforma “Fighting Coronavirus”

En junio 2020, la EPO tuvo la iniciativa de crear una plataforma que recopilase los últimos avances en la lucha contra el coronavirus. La plataforma abarca tecnologías tan diversas como vacunas, medicamentos, diagnósticos, informática sanitaria, diseño de edificios y vehículos. Tras un año de actividad, este recurso gratuito reúne más de 300 estrategias, todas ellas recopiladas por docenas de expertos de la EPO. Si queréis consultarla, pinchad aquí.

Y hoy me apetece despedirme de vosotros con un poco de contenido musical nacional, que probablemente no case con el gusto de Aurelius, pero se siente, ¡ja! Musiquita1, Musiquita2, Musiquita3.

(Y como Aurelius esta encargado de la edición, consigue mejorar la musiquita para consuelo de los jovenzuelos con esto, esto y esto (que grande Nikki Hill!!).

Rebeca Ferrero Guillén
Abogada y amante de los gatos. Decidió especializarse en propiedad intelectual e industrial cuando estaba cursando su tercer año de carrera en París (Panthéon-Assas). Allí descubrió que su pasión por las bellas artes y la tecnología encontraba cobijo en el mundo rígido del Derecho, donde su mente creativa no acababa de encajar. Tras experiencias en despachos, cursó el Magister Lvcentinvs, gracias al cual consiguió un puesto de prácticas en las Salas de Recursos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Ahora, continua su andadura por oficinas internacionales durante un año en Múnich, con un proyecto de investigación en el equipo del CTO de la Oficina Europea de Patentes (EPO). Asimismo, como el gusanillo de la investigación le ha dado fuerte y le gusta escribir, está comenzando a emprender la aventura del Doctorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti