Nuevas tecnologías, más nuevas tecnologías y un poco de marcas

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Art. 17 de la Directiva (UE) 2019/790

Para el 10 de noviembre está prevista ante el CJUE la audiencia sobre el asunto C-401/19, en el cual Polonia pretende anular el criticadísimo artículo 17 de la Directiva sobre los derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital. Polonia alega que los mecanismos para el control de contenidos online, establecidos por el Art. 17, vulneran el derecho a la libertad de expresión y de información garantizado por el artículo 11 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Esto plantea la incógnita de si de nuevo tendremos que empezar con todos esos comentarios analíticos al artículo 13 artículo 17 de la citada Directiva.

Propiedad Intelectual e Inteligencia Artificial

La semana pasada ya adelantamos que el Parlamento Europeo ha decidido tomar las riendas en eso de regular la IA y ha aprobado tres propuestas de cara a la elaboración de un marco normativo para la inteligencia artificial. El pasado lunes se celebró en el Parlamento Europeo una reunión del Comité de Inteligencia Artificial en la Era Digital (AIDA). Podéis acceder a la grabación aquí.

La OMPI tampoco quiere quedarse atrás y organiza el 4 de Noviembre la tercera sesión de su “Conversación de la OMPI sobre propiedad intelectual e inteligencia artificial”. El evento será accesible online y tratará las relaciones entre el derecho marcario y la inteligencia artificial.

Open Source

El 21 de octubre, la Comisión Europea aprobó la nueva Estrategia de Open Source Software para los años 2020-2023.  En ella, la Comisión se propone implementar una serie de acciones (casi todas con la palabra “abierto” en el naming) para fomentar el intercambio y la reutilización de software y aplicaciones, así como de datos, información y conocimientos. No han tardado en aparecer críticas sobre la futura ineficacia de la Estrategia, incluyendo ésta de la European Digital Rights (EDRi).

Y sin olvidarnos de las marcas

El Supremo Italiano ha confirmado que el icónico patrón “check” de Burberry es una marca figurativa con reputación. The Fashion Law blog expone los principales aspectos de este caso penal, en el que Burberry se enfrentó con algunas empresas chinas que vendían prendas con éste reconocido estampado de cuadros.

Anastasiia Kyrylenko
Anastasiia Kyrylenko
Anastasiia (o Asia, como la conocen sus amigos) está finalizando su doctorado en la Universidad de Alicante con una beca del programa EIPIN-IS (H2020 MSCA). Sus intereses profesionales -y, por tanto, los eventuales temas de posts- incluyen el derecho internacional de PI, indicaciones geográficas y diseños. En el poco tiempo libre que le queda, a Anastasiia le encanta estudiar idiomas, que ya va a por el sexto (¡Deutsch!).

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