Brevenotas de verano del becario de turno

Noticias de la PI Marcas Brevenotas de verano del becario de turno
- Advertisment -

En la “nueva normalidad”, brevenotas de actualidad de los temas de interés para estar al día en este verano aún algo virulento.

Sobre el derecho a la propia imagen se han escrito ríos de tinta. A propósito de la popularidad de ciertos funcionarios estatales y la fotos playeras surgen nuevamente estas cuestiones. De esto hablan en “¿Puede explotarse la imagen y nombre de Fernando Simón? “ y “¿Es legal difundir imágenes de personas que incumplen la normativa de la nueva normalidad?”

Los duelos de David y Goliat en arenas de la Propiedad Industrial son siempre llamativos, porque queremos que ganen los buenos. Y el bueno ganó. Sobre la disputa entre un valenciano valiente y el gigante del retail LIDL que le copió hasta los andares se puede leer aquí. En la línea de las patentes aún muchos recordarán esa pregunta de examen que decía: “¿por qué si el software no es patentable hay más de 30.000 –a esa fecha- patentes registradas?”. Para los que no respondieron con acierto, aquí una breve explicación.

¿Cuándo están las redes sociales obligadas a retirar un contenido? Depende del tipo y de su autoría, nos comentan en este enlace interesante. Y si de moda se trata, si seguimos este otro enlace, podremos saber en qué va la disputa entre Nike y Adidas.

Si en algo coinciden los años 60 del siglo veinte y este es la repetición de imágenes (lamentablemente similares) sobre la defensa de los derechos civiles. El elemento contemporáneo lo ponen las redes sociales, las nuevas plazas públicas donde se dice lo que se quiere. De esto va este ‘boicot’ de anunciantes: Starbucks y otras 100 marcas se retiran de las redes.

Aunque en México hubo un terremoto 7,5, siguieron impertérritos trabajando y su Senado llegó a acuerdo sobre la polémica “clausula Bolar” sobre patentes farmacéuticas. Para los que no recuerdan esta cláusula y qué situación hay en México podéis leer esto, si el sol no hace sombra a la pantalla.

Y para finalizar, algo que apasiona a much@s. Los zapatos. Aquí dos interesantes decisiones que recopilaron los catlovers:  Sobre protección de calzado (botas) y marcas 3D. Y sobre derechos de autor.

Como los becarios no tenemos derecho a nada, pues esta vez no hay música. Tararead alguna canción de Massiel.  Lá, lá, lá. Buen viernes.

Lvcentinvs
Lvcentinvs
Desde la Asociación de Antiguos Alumnos del Magister Lvcentinvs y la Universidad de Alicante (España), información actualizada sobre los avances en materia de propiedad intelectual y de Derecho internacional privado para juristas europeos e iberoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti