¡Larga vida al presi!, informes, encuentros online y pharma

Noticias de la PI Eventos ¡Larga vida al presi!, informes, encuentros online y pharma
- Advertisment -

La semana del aniversario europeo nos ha dejado el nombramiento del momento y un par de decisiones que no podían dejar de recogerse en lo más destacado de nuestras noticias. Allá van.

El nombramiento de Daren Tang, aprobado por la Asamblea General de la OMPI

Aunque no se esperaban sorpresas, el viernes de la semana pasada la Asamblea General de WIPO confirmó la designación del señor Tang como sucesor de Francis Gurry, que pondrá punto y final a su mandato de doce años el próximo 1 de octubre. Aquellos que no tengan suficiente con el panorama periodístico actual, pueden darse un baño de lugares comunes en su discurso de aceptación aquí.

Global Digital Encounters: From West to East: Trade, IP and Investment after the Crisis 

Se cuenta en los mentideros de la PI que la primera edición de los Global Digital Encounters fue un grandísimo éxito con alrededor de 1000 participantes y un altísimo nivel de los participantes, que literalmente enterraron a los ponentes en preguntas. ¿Será el inicio de un exitoso formato o quedará todo en un one-hit-wonder? La repuesta a esta pregunta la podréis ver por vosotros mismos reservando vuestro palco para el próximo GDE “From West to East: Trade, IP and Investment after the Crisis” a cargo del Prof. Dordi (U. Bocconi) y Antony Taubman (OMC, división de PI) moderado por el Prof. Xavier Seuba (UOC, UNISTRA) que tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Más información en inscripciones aquí.

EL TJUE: lento pero seguro

Las últimas semanas no han sido especialmente productivas para el CJUE y además del caso Gömböc C-237/19 de 23 de abril aquí, sobre el que tendremos entrada Lvcentina en breves, el TJUE se ha pronunciado en los casos Royalty Pharma C-650/17 (sobre los criterios para la definición de un producto protegido por una patente a los efectos de solicitud y alcance de un CCP) aquí y Import of ball bearings C-772/18 (sobre el alcance del concepto uso en el tráfico económico) aquí.

Además el TJUE ha publicado sus informe anual aquí, donde se confirma, de nuevo, que la PI es la rama con un mayor número de casos.

Informe legislativo “Framework of ethical aspects of artificial intelligence, robotics and related technologies” 

Además de conocer el contenido del informe “Framework of ethical aspects of artificial intelligence, robotics and related technologies” aquí, esta semana hemos tenido la oportunidad de conocer las posiciones de los MEPs en el Parlamento Europeo aquí.

Y despedimos el post con la versión confinada del “Himno de la alegría” que nos ofreció la EPO con motivo del día de Europa el pasado 9 de mayo aquí

Artículo anteriorMultas, reflexiones, datos y webinars
Artículo siguienteBe right back
Vicente Zafrilla
Vicente Zafrilla
Tras abandonar Alicante, Vicente es nuestro hombre en Munich, donde se encuentra haciendo su doctorado con una beca de programa EIPIN IS (H2020- Marie Skłodowska-Curie Action), desde donde nos mantiene al día de lo que ocurre en el otro centro de la PI europeo, por lo demás, continúa compatiendo con nosotros alguna de sus otras aficiones como la Competencia Desleal, el rugby o el llevar la contraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

El conocimiento tácito

La voz «conocimiento» tiene significados variados según su uso...

XIV Jornadas del Tribunal de Marcas de la Unión Europea

Como ya es toda una tradición, nuestros...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti