Omnigoogle, paquete de marcas y universidades innovadoras

Noticias de la PI Marcas Omnigoogle, paquete de marcas y universidades innovadoras
- Advertisment -

Semana tranquila en el mundo de la propiedad intelectual. Si no estais en Barcelona escuchando hablar sobre la patente con efecto unificado y el TUP (un saludo a todos), sólo os quedar leer este pequeño resumen para empezar tranquilos el fin de semana

Recordando el «paquete de marcas»

Por si no os acordais os lo recuerda LVCENTINVS: desde hace tiempo se está discutiendo la modificación del Reglamento de marca comunitaria y la Directiva de marcas. Las cosas van lentas (como de costumbre en el palacio europeo). Si quereis la referencia de los textos en discusión, Eleonora Rosati os lo cuenta en el IPKat.

Universidades, innovación y propiedad intelectual

Esto va dedicado, en particular, a aquellos que nos dedicamos principalmente a la enseñanza en temas de PI. Dos noticias de El País me han llamado la atención esta semana:

«¿Qué fue de la revolución MOOC?» relacionada con los cursos abiertos masivos online. Tras un aparente éxito, ahora parecen estar de capa caida y replanteandose su finalidad. Aurelio, que está involucrado en uno de estos cursos no lo ve así. Estar atentos a lVCENTINVS para mayor información.

«Las universidades del mundo más punteras en el uso de nuevas tecnologías» que, son como era de suponer: Standford, MIT, … y EPFZ (Zurich). Leer la noticia me ha producido mucha envidia. No se trata sólo de un cambio de mentalidad de los profesores y universidades, sino también de los alumnos y del modelo de enseñanza que queremos y que consideramos más adecuado.

Omnigoogle

Y para acabar, otro artículo de El País que da mucho que pensar. Google, la «do-no-evil company» está en horas bajas al menos en Europa. Todo lo que hace es criticado: que si el derecho al olvido, que si practicas anticompetitivas de su buscador, que si la «tasa Google», que si abuso de posición dominante con Android…. Queridos periodistas, queridos legisladores, ¿donde vais? Ahí lo dejo.

DJ Sebitas está de vacaciones pero ha engañado a Maricarmen Uribe para que le haga una playlist. LVCENTINVS da las gracias a Maricarmen por su amabilidad (y exquisitos gustos musicales) y anima a otros lvcentinvs a enviar su playlist.

Abrazos,

Aurelius

1.Bella Ciao Tarantella –
2. Feeling good – Nina Simone
3. La Serena – DeLeon (música sefardí a lo moderno)
4. Karma Hunters – Pinker Tones
6. Chilanga Banda – Café Tacuba
7. Risa – Babasonicos
8. No puedo verte – La Gusana Ciega
9. All along the watch over – Bob Dylan
10. Big Mouth Strike Agains – The Smiths
11. Success – Iggy Pop
12. This is hardcore – Pulp
13. Into my arms – Nick Cave and the Bad Seeds
(Bonus track) Nature boy – Caetano Veloso

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Calurosas noticias sobre propiedad intelectual

Después de una serie de agotadores cursos, el blogger...

Descargas, jurisdicción en Internet y PI en Japón

Es posible que algunos(as) esteis tristes por las últimas...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti