Entidades de gestión, indicaciones geográficas, IFPI, Google e Internet

Noticias de la PI Derechos de autor Entidades de gestión, indicaciones geográficas, IFPI, Google e Internet
- Advertisment -

Si recibís esta entrada por e-mail, significa que ya es lunes con lo cual posiblemente hayáis pasado un angustioso fin de semana por no haber podido conocer antes todas las cosas que han pasado, especialmente, en el campos de los derechos de autor. Aquí está LVCENTINVS para aliviar esa angustía con una ronda de noticias

Publicada la Directiva 2014/26 sobre entidades de gestión colectiva

Se ha publicado la Directiva 2014/26 relativa a la gestión colectiva de los derechos de autor y derechos afines y a la concesión de licencias multiterritoriales de derechos sobre obras musicales para su utilización en línea en el mercado interior, con un plazo de transposición de 2 años. Veremos como ayuda a conseguir uno de los objetivos más importantes de la Comisión Europea en su Agenda Digital: la creación de un mercado único de contenidos digitales.

Publicado el Reglamento 251/2014 sobre indicaciones geográficas de productos vitivinícolas aromatizados

Otro instrumento que se ha publicado en el DOUE es el Reglamento de la Unión Europea nº 251/2014 relativo a las indicaciones geográficas de productos vitivinícolas aromatizados. Un comentario autorizado en el blog de ELZABURU.

Publicado el Informe de IFPI sobre Digital Music 2014

Leo en el 1709 Blog que IFPI ha publicado su Informe sobre Digital Music 2014. Si no teneis ganas de leer el Informe, yo no os voy a contar lo que dice, pero lo podéis leer aqui.

Los problemas legales de Google….

en relación con el asunto “Viacom vs. Youtube” llegan a su fin después de 7 años de disputas, gracias al acuerdo al que han llegado las partes. Lo cuentan muy bien donde los gatos de la PI.

El futuro en la administración de Internet.

Leo en El País que “el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado este viernes su intención de renunciar al control que el Gobierno federal ejerce sobre la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en sus siglas en inglés) –el organismo encargado de asignar las direcciones de protocolo IP y de gestionar el sistema de dominios-. La decisión se considera una cesión ante la presión internacional, especialmente por parte de la Unión Europea, para que abandone la supervisión de la estructura del ciberespacio, un apremio que se ha intensificado a raíz del escándalo de espionaje por parte de las agencias de inteligencia norteamericanas”.

En fin, amigos, me despido sin pedirle a DJ Sebitas que introduzca su selección musical porque esto en medio de una clase del Magister Lvcentinvs y no quiero molestar a Mr. Manderieux.

Abrazos,

Aurelius

 

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Lecturas de la propiedad intelectual

Aurelius no acostumbra a publicar noticias sobre libros en...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti