Notas recuperadas en el día del trabajo

Noticias de la PI Derechos de autor Notas recuperadas en el día del trabajo
- Advertisment -

Sirva esta entrada para felicitar a los trabajadores de la propiedad intelectual con una serie de noticias que tenia casi olvidadas:

1. “El número de empresas innovadoras en España crece un 59%”.
Aurelius dixit: ya era hora de escuchar alguna noticia buena. Aunque, con la poca innovación que ha existido (debido al dominio del sector inmobiliario), este número tampoco debería sorprender. En cualquier caso, lo celebraremos.

2. En OMPI siguen trabajando en un Tratado que facilite el acceso a las obras de personas con discapacidades visuales. Aquí el último borrador de convenio ya listo para la conferencia diplomática de Marrasquesh.

3. Y también desde OMPI nos llega el último borrador de texto sobre protección de conocimientos tradicionales aunque, en este caso, no hay acuerdo suficiente para convocar una conferencia diplomática.

4. A la espera del repaso de la jurisprudencia del TJUE que debería ofrecernos Gilberto Macias (el pobre debe estar triste), os informo de la publicación de la interesante Sentencia TJUE de 18 abril 2013, C-103/11, “Systran” relativa a contratación de programas de ordenador en la que la demandada es la Comisión Europea. Un resumen para los perezosos, en out-law.
Aurelius dixit: yo siempre he mantenido que determinar si una disputa derivada de una licencia de PI era contractual o extracontractual tenia una gran relevancia aunque nuestros jueces no se detuvieran a pensarlo. Mis sospechas se han visto refrendadas por el TJUE…

En fin, como todos los años, unas canciones a tono con la festividad: aqui, aqui y aqui.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Cenas, Propiedad industrial y Rock and roll

Como diría Ned Flanders, “Hola holita queridos colegas”, antes...

Gilberto nos trae la jurisprudencia del TJUE

Continuando con la puesta al día de las últimas...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti