Mega, Apple vs Samsung, y “notice and takedown”

Noticias de la PI Mega, Apple vs Samsung, y "notice and takedown"
- Advertisment -

Kim Dotcom y su proyecto Mega
Ver la presentación de Mega por parte de Kim Dotcom me hizo pensar: ¿qué pretende este tipo? Si quiere parecerse a Steve Jobs, lo tiene crudo. ¿O será simplemente una caricatura para burlarse de todo el mundo? La pregunta es ¿lo conseguirá? Según El Pais, “Dotcom sostiene haber encontrado la clave –nunca mejor dicho- para evitar nuevos apuros legales. En Mega, el archivo almacenado devolverá al usuario una contraseña, imprescindible para acceder a él. De ahí que, tal y como contaba el socio de Dotcom, Mathias Ortmann, a la revista Wired, sea “imposible para Mega saber, o ser responsable, por el contenido de los archivos guardados por sus usuarios”. “Lo que la gente comparta, cómo lo haga, y con cuántas personas, es su responsabilidad, bajo su control”.
¿Lo verán así también las autoridades o entenderán que lo único que persigue este señor es burlar la ley? ¿Permitirán las autoridades estadounidenses que el negocio prospere (atención, 50 megas de almacenamiento gratuito deja muy lejos la oferta de Google (5) o Dropbox (2.5)? ¿o ahogarán a Dotcom igual que están haciendo con Wikileaks?
Por cierto, ¿alguien sabe donde están hospedados los servidores de Mega?¿Nueva Zelanda?

“Apple vs. Samsung” ante los tribunales holandeses
Donde los gatos es posible encontrar un excelente comentario a la decisión del Tribunal de Instancia de La Haya en la que, siguiendo lo que ya dijeron los tribunales ingleses, la tableta de Samsung no infringe el diseño registrado por Apple relativo a su iPad.
A mi modo de ver, lo que más interesante resulta de la decisión es el tratamiento que realiza de la situación de conexidad/litispendencia internacional (Art. 27/28 R. Bruselas I) que se produce entre el procedimiento ingles y el holandes: habiendose pronunciado el tribunal del primero sobre la ausencia de infracción a nivel pan-europeo, ¿como es posible que el tribunal holandes pueda volver a conocer de la misma causa? La respuesta la dejo para aquellos que esteis con ganas de leer el comentario.

5 retiradas de contenido absurdas
Al contrario que en Europa, en USA si funcionan los procedimiento de solicitud y retirada (“notice and takedown”) de contenidos ilícitos por parte de los PSI … pero a veces se equivocan. Cinco buenos ejemplos los encontramos en este artículo que me ha enviado Jose Doculinux.

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti