Jurisprudencia del TJUE (by @gmaciasb)

Noticias de la PI Jurisprudencia del TJUE (by @gmaciasb)
- Advertisment -

Por fin de regreso estamos ya para informarles de las novedades que llegaron desde Luxemburgo durante lo que va del primer mes del 2013, por cierto, esperemos que sea un gran año para todos los seguidores de Lvcentinvs.

Empezamos con esas sentencias que tanto gustan a Aurelius:

STG, de 15 de enero de 2013, asunto T-237/11

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó el registro de la marca “BELLRAM”ya que existe  riesgo de confusión con la marca anterior “RAM”.

STG, de 15 de enero de 2013, asunto T-413/11

El Tribunal estimó parcialmente el recurso del propietario de la marca y anuló el punto número 3 de la resolución de la Primera Sala de Recurso de la OAMI (asunto R1590/2010-1) en el que se establecía el monto de las costas que debía pagar el propietario de la marca al solicitante de la nulidad. El recurso fue desestimado para el resto de las cuestiones, por lo que el registro de la marca “EUROPEAN DRIVESHAFT SERVICES”queda anulado por imitar un emblema de la Comisión Europea.

STG, de 15 de enero de 2013, asunto T-451/11

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó el registro de la marca “GIGABYTE”ya que existe  riesgo de confusión con la marca anterior “GIGABITER”.

STG, de 15 de enero de 2013, asunto T-625/11

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó el registro de la marca “ecoDoor”por ser descriptiva de los productos solicitados.

STG, de 16 de enero de 2013, asunto T-544/11

El Tribunal General desestimó el recurso del propietario de la marca, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se canceló el registro de la marca “STEAM GLIDE” por ser descriptiva y carecer de carácter distintivo respecto a los productos para los que estaba registrada.

STG, de 17 de enero de 2013, asunto T-355/09

El Tribunal General desestimó el recurso del oponente, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se aceptó el registro de la marca “Walzer Traum” (fig.) ya que no el oponente no acredito fehacientemente el uso real y efectivo de la marca anterior “Walzertraum”.

STG, de 17 de enero de 2013, asuntos acumulados T-582/11 y T/583/11

El Tribunal General desestimó ambos recursos interpuestos por el solicitante de las marcas “Premium XL” y “Premiun L”, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se denegó el registro de ambas marcas por ser descriptivas y carecer de carácter distintivo respecto a los productos solicitados.

STG, de 18 de enero de 2013, asunto T-137/12

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante de una marca tridimensional (“Vibrador”), confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se denegó el registro de la marca por carecer de carácter distintivo.

STG, de 22 de enero de 2013, asuntos acumulados T-225/06 RENV, T-255/06 RENV, T-257/06 RENV y T-309/06 RENV

En una nueva sentencia de la famosa saga “BUD”, nos llega ésta nueva sentencia en la cual el Tribunal General desestimó todos los recursos presentados por Budějovický Budvar, národní podnik por lo que las marcas “BUD” de Anheuser‑Busch LLC. pueden registrarse.

Será la última sentencia sobre “BUD”?

STG, de 24 de enero de 2013, asunto T-189/11

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó el registro de la marca “DISEÑADOR DE DISCO” ya que existe riesgo de confusión con la marca anterior “DISCO”.

Ahora 2 entradas que no tienen que ver con las marcas:

La primera de ellas relacionada con la contraprestación que debe hacerse por la emisión de resúmenes informativos de acontecimientos de gran interés parael público.

STJ, de 22 de enero de 2013, asunto C-283/11

Interesante sentencia del Tribunal de  relacionada con la prestación de servicios de comunicación audiovisual respecto a acontecimientos de gran interés para el público sobre los cuales existen derechos de radiodifusión televisiva en exclusiva y la limitación del coste a pagar por la retransmisión de extractos breves de acontecimientos de gran interés público, como los partidos de fútbol, es válida

El Tribunal de Justicia declaró que:

El examen de la cuestión prejudicial planteada no ha revelado circunstancia alguna que pudiera afectar a la validez del artículo 15, apartado 6, de la Directiva 2010/13/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 10 de marzo de 2010, sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a la prestación de servicios de comunicación audiovisual (Directiva de servicios de comunicación audiovisual).

Para más información al respecto os dejo aquí el comunicado de prensa del Tribunal de Justicia.

Y la segunda está relacionada con los Derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información.

Se trata de las conclusiones del Abogado General, Sra. Sharpston, respecto a los asuntos acumulados C-457/11, C-458/11, C-459/11 y C-460/11.

Los asunto están relacionados con el conflicto que varios fabricantes (entre ellos Canon, Fujitsu, HP) tienen con la Verwertungsgesellschaft Wort, entidad de gestión colectiva autorizada y la responsable exclusiva de la representación de los autores y editores de obras literarias en Alemania, respecto a la compensación que se cobra por determinadas reproducciones y su remuneración a los autores.

Por ahora es todo, pronto volveremos con nuevas reseñas.

Por cierto, estar atentos, que pronto habrá importantes cambios en Lvcentinvs, Aurelius & Team han estado bastante inquietos…

Blog Lucentinus

Gilberto Macias
Gilberto Macias
IPholic, apasionado de todo lo que gira alrededor de la Propiedad Industrial e Intelectual. Abogado con más de 20 de experiencia en Propiedad Industrial e Intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

De camino a Japón

Aurelius se va a Japón durante un mes y...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti