Publicados los Reglamentos sobre la patente unitaria

Noticias de la PI Publicados los Reglamentos sobre la patente unitaria
- Advertisment -

Federico Garau, buen amigo de LVCENTINVS, siempre publica una obra cumbre de la música clásica para cerrar el año. Esta vez, la obra cumbre ha venido precedida del envio de la siguiente información que, a más de uno de esos que no siguen LVCENTINVS, pasará desapercibida por estar tomándose las uvas (o bien se atragantará con una de ellas cuando lea el post).

Al más puro estilo español de publicar cosas importante en las postrimerías del año, la UE ha publicado el Reglamento 1257/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2012, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la creación de una protección unitaria mediante patente y el Reglamento (UE) nº 1260/2012 del Consejo, de 17 de diciembre de 2012, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la creación de una protección unitaria mediante patente en lo que atañe a las disposiciones sobre traducción.

El resumen de estos instrumentos lo podeis encontrar en el Conflictus Legum.

Para culminar el régimen de la patente unitaria falta por adoptar el Acuerdo sobre un Tribunal unificado de patentes. tratado internacional que debe adoptarse en el marco de la Organización de la patente europea. ¿Cuando será eso? Los mejores augurios hablan de finales de 2013. La entrada en vigor de los dos instrumentos UE se hace depender de la adopción del acuerdo internacional.

DJ Sebitas acaba el año con las campanadas:
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Feliz 2013

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Cinco principios para abordar los retos legales de la inteligencia artificial

Mañana iniciamos en la Universidad de Alicante un interesante...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti