Bruselas I, Tribunal Unificado de Patentes y UNIMOOC-AEMPRENDE

Noticias de la PI Bruselas I, Tribunal Unificado de Patentes y UNIMOOC-AEMPRENDE
- Advertisment -

Para que empeceis con buen pie la semana, aqui va un pequeño resumen de lo que acontece en la PI y las TICs.

Modificaciones del Parlamento Europeo a la Propuesta de revisión de Bruselas I
Se ha publicado el Draft Report de Tadeusz Zwiefka que deberá discutir el Parlamento Europeo sobre la propuesta de revisión del Reglamento Bruselas I.

Comentario sobre el Proyecto de Acuerdo sobre el Tribunal Unificado de Patentes
La publicación en ingles del Proyecto de Acuerdo sobre el Tribunal Unificado de Patentes (Aurelius dixit: yo lo hubiera traducido por Tribunal de la patente unificada), ha llevado a los amigos de Elzaburu a publicar este interesante post donde encontrareis una excelente recopilación de lo que ha ido pasando en la construcción de un sistema de patente unificada.

UNIMOOC-AEMPRENDEEn LVCENTINVS, se habla de TICs en toda su extensión. Por ello me ha parecido interesante haceros llegar uno de los proyectos que está impulsando Andres Pedreño. Se llama UNIMOOC-AEMPRENDE y, como el propio sitio web explica, consiste en un “curso en línea que pretende dotar a sus alumnos de las claves y herramientas que pueden ser determinantes para el éxito en la creación de empresas en el contexto de la nueva economía, caracterizada por el uso de lasTecnologías de la Información y las Comunicaciones”. 

Para mayor información podeis (debeis) visitar el blog de A. Pedreño pero, para que tomeis consciencia de la transcendencia del proyecto, os adelanto que es “un proyecto experimental concebido para ganar conocimiento en un contexto internacional con grandes jugadores como Edx (MIT. Harvard, Berkeley…), Coursera (Stanford University y más de una treintena de universidades de gran prestigio), o proyectos pioneros como Udacity, y donde nuestro país, España, debe tomar iniciativas y ser “proactiva”.
Sobre este tipo de proyecto se hablaba en El Pais en un reciente artículo de opinión titulado, precisamente, “La Universidad del futuro”.
Hoy no hay música de VJ Sebitas. Duerme.
Abrazos,
Aurelius
Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Sabado de gloria de la propiedad intelectual

Esta semana santa, el blogger lvcentinvs no se ha...

Resaca Lvcentina

Despues de un fin de semana ajetreado llega la...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti