La audiencia asalta el LVCENTINVS

Noticias de la PI La audiencia asalta el LVCENTINVS
- Advertisment -

Rodrigo no es el único que alimenta este blog. Hay muchos otros…. pero muchas veces quedan en el anonimato por la falta de tiempo para procesar todos sus mensajes. Esto es sólo un intento:

Federico Garau (ConflictusLegum) nos cuenta que: “Las empresas podrán comercializar datos personales sin pedir permiso” (noticia, sentencia y comentario)

Carmen M. G. M. (doctoranda in pectore) nos cuenta que “la Audiencia de Álava confirma que enlazar a descargas o a ‘streaming’ es legal” (tambien proporcionada por Federico y con un link a la decisión) a lo que yo añado una pregunta: ¿puede la “Ley Sinde” hacer algo contra los sitios web de enlaces? Yo tengo serias dudas aunque estoy abierto a que alguien me convenza de lo contrario.

Gilberto Macias nos trae un caso de franquicia de arreglo de prendas de ropa que ha llevado a la Audiencia provincial de Burgos a preguntar al TJUE sobre la adecuación de los pactos de no concurrencia con el Derecho UE.

Aurelio nos cuenta que los miembros del Comité sobre Recursos genéricos, TK y Folklore están próximos a llegar a un acuerdo sobre la protección de estos intangibles a nivel internacional. Entre otros aspectos falta llegar a un acuerdo sobre el cadente tema de la Mandatory Disclosure in Patent Applications. Lo cuentan todo en IP Watch (incluido el borrador del tratado).

Por último, Laia Esteban me ha hecho llegar los videos de su ponencia sobre los aspectos legales de la fotografía (aqui y aqui).

Buen comienzo de semana,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti