LES, lex protectionis, ebooks y becas para regalar

Noticias de la PI LES, lex protectionis, ebooks y becas para regalar
- Advertisment -


Publicación de la Ley de Economía sostenible
Se ha publicado la Ley 2/2011 de 4 de marzo de economía sostenible con todo un paquete de medidas que afectan a la propiedad industrial e intelectual (p. ej. la llamada «Ley Sinde»). A ver quién hace un recuento de las disposiciones afectadas y nos lo pasa a LVCENTINVS.

Interpretación de la lex loci protectionis por los tribunales franceses

Aurelius ya ha tenido oportunidad de tratar este tema ampliamente aquí. Ahora, gracias a Miquel Peguera, ha podido certificar que las cosas están cambiando: los tribunales franceses han dejado de interpretar que en las infracciones de PI cometidas en internet la regla lex loci protectionis lleva a la aplicación de la ley del país donde se lleva a cabo la actividad infractora (es decir, donde se encuentra el servidor que aloja la información). En la sentencia de 26 de enero de la Cour d’Appel de Paris se confirma una nueva interpretación en favor de la ley de producción del daño por ser la que presenta vínculos más estrechos.

Mapa mundial de las leyes antipiratería
El Instituto Autor ha publicado un mapa mundial de las leyes antipiratería. Por ahora sólo hay cinco informes, pero seguro que se añaden más.

Becas para los alumni lvcentinvs (o quien sea)
El que todavía no haya visto esta entrada del IPKat no sabe lo que se pierde: ¿quien no quería ir al IVIR a trabajar con Hugenholtz o a trabajar con los amigos de Creative commons?.

eBooks y el Derecho de la competencia
¿Se han puesto de acuerdo las editoriales para pactar el precio de los ebooks? Eso es lo que está investigando la Comision Europea.

Corresponsalía de guerra
Desde las trincheras de la propiedad intelectual, Laia Esteban nos cuenta que Warner Bros es acusada de piratear tecnología anti-pirateo, Luis Martinez nos recuerda que la Ley Sinde se fraguó a partir de cables de la Embajada de USA que están disponibles en Wikileaks. Gilberto Macias informa que «el Juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante ha dictado medidas cautelares sobre un portal dedicado a la difusión gratuita de periódicos y revistas de todo el mundo denominado youkioske.com». En fin, Rafael Ferraz, uno de los infiltrados lvcentinvs en la OMPI, nos dice que «Google’s YouTube is eager to launch an unlimited subscription service for movies similar to Netflix and Amazon and is considering starting it overseas to cut down on the competition (NYPost)«

Los expertos en PI no saben de cine
Para el que se siento aburrido, aquí teneis este test para cinéfilos.

La derrota del Hércules contra el Almería me ha dejado un poco tocado, por lo que la música de hoy es la que toca: aquí (sirva como homenaje a Gary Moore), aquí y aquí.
Abrazos,
Aurelius (Herculano hasta la muerte)

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti