Gilberto Macias nos trae la jurisprudencia del TJUE

Noticias de la PI Gilberto Macias nos trae la jurisprudencia del TJUE
- Advertisment -

Después de un par de semanas movidas, el Tribunal de Justicia ha tenido una semana tranquila, al menos en lo referente a la Propiedad Intelectual y solo ha dictado una sentencia el día 21 de septiembre:


STG, asunto T-546/08, Marchio comunitario – Opposizione – Domanda di marchio comunitario figurativo i GAI – Marchio nazionale denominativo YGAY e marchi comunitari figurativo e denominativo MARQUÉS DE MURRIETA YGAY – Impedimenti relativi alla registrazione – Uso effettivo del marchio anteriore – Art. 43, nn. 2 e 3, del regolamento (CE) n. 40/94 [divenuto art. 42, nn. 2 e 3, del regolamento (CE) n. 207/2009] – Rischio di confusione – Art. 8, n. 1, lett. b), del regolamento n. 40/94 [divenuto art. 8, n. 1, lett. b), del regolamento n. 207/2009]. El recurso fue desestimado, y evidentemente no puedo estar más de acuerdo con la sentencia.


De verdad es posible que el recurrente haya basado su defensa alegando que los vinos comercializados por una empresa son diferentes a los de otra por que unos se dirigen al público general (marca I GAI) y los otros se dirigen, “supuestamente”, a los homosexuales (marca YGAY)? Pues si, menos mal que el Tribunal no le dio la razón al recurrente.


También os informamos que el tema de las botellas de Freixenet aún no ha llegado a su fin, se han interpuesto los correspondientes recursos de casación: C-344/10 y C-345/10. De verdad era necesario? En 2011 tendremos la respuesta final (será??).


Buen finde a todos los Lvcentinvs y una de regalo para los Perezosos.

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Jurisprudencia del TJUE (by @gmaciasb)

Continuando con la puesta al día, os dejo con...

La audiencia asalta el LVCENTINVS, otra vez

Que bueno es tener esta audiencia que me facilitan...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti