Plan estrategico de la OMPI, La India, y la censura de internet

Noticias de la PI Plan estrategico de la OMPI, La India, y la...
- Advertisment -

En vista de que la semana que viene no estaré para muchos posts (Nueva York me espera), aquí va uno más para esta semana

La India: modificación de la Ley de Marcas
Más cosas sobre La India. Acaba de aprobarse la modificación de la ley de marcas. Lo cuentan en Spicy-IP. Lo mejor, para los extranjeros, es que desde muy pronto La India pasará a formar parte del Protocolo de Madrid.

Propuesta de Plan Estratégico de OMPI para los próximos seis años
Leo en IP Watch: “The importance of knowledge is increasing at a rate faster than patent offices can keep up with the demands of new inventors, reads the introduction to a proposed six-year strategic plan of the World Intellectual Property Organization. Creators and manufacturers of knowledge products are rapidly diversifying geographically, new innovation models are arising, and new demands are being placed on protected works for use in technology transfer or for shared global needs such as environmental sustainability or public health“.

Los problemas de Google en España
Leo en Información, gracias a Alfonso Ortega, que “el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España tras la denuncia presentada por una asociación contra la multinacional por haber captado información de usuarios de redes Wi-Fi durante la toma de datos de su servicio ‘Street View'”.

La censura a Blackberry
Primero fue Google en China y ahora es Blackberry en Arabia Saudita y (la estrella de la semana) La India. Leo en El Pais tres interesantes articulos que analizan el dificil equilibrio entre el secreto de las comunicaciones y los intereses de seguridad nacional: India tendrá acceso parcial a la red de las Blackberry, La libertad comienza en casa, Intereses en conflicto cibernético.

Gran alegría se ha llevado hoy Aurelius al conocer que Tom Petty sigue publicando álbumes (aunque no se le haga mucho caso en España (salvo el gran Quique Gonzalez, que siempre lo reivindica). Unas canciones para recordarlo: aquí, aquí y aquí. Y, tambien aprovecho para recordar algo más de música irlandesa aquí y aquí.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Tasa Google, sampling y  publicaciones para leer el fin de semana

Se respiran ya aires navideños, reuniones de empresas por...

Mañana de domingo de la propiedad intelectual

Últimamente las mañanas de domingo son provechas. Mala señal:...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti