Post Invitado de Fran Salamero

Noticias de la PI Post Invitado de Fran Salamero
- Advertisment -

Calendario para la introducción de nuesvos gTLD´s
Mind+Machines ha publicado recientemente un calendario aproximado de los plazos que regirán el procedimiento de introducción de nuevos gTLD´s, basándose en la información ofrecida por Bruce Tonkin – miembro del Consejo de ICANN- en el seminario web que impartió tras la última reunión mantenida por esta Entidad en Nairobi. Así, se espera que a finales de este año se emita la versión definitiva de la Guía para la creación de Nuevas Extensiones, abriéndose en abril de 2011 el plazo para la presentación de solicitudes. Siempre que no se produzcan retrasos de última hora, claro está …

GoDaddy renuncia a vender dominios en China
Siguiendo con la “salida” de Google de China (en la actualidad la compañía redirigie su buscador Hong Kong para evadir la censura), el popular Agente Registrador GoDaddy ha comunicado su cese en la comercialización de dominios .cn. El principal motivo de esta decisión se halla en el endurecimiento de las políticas de registro que ha tenido lugar en el país exigiéndose numerosa información de las personas que solicitan la titularidad de un dominio.

Piratería y la venta de DVDs en España
Una de las noticias que mayor que mayor revuelo ha causado durante la Semana Santa ha sido las supuestas declaraciones de Michael Lynton, presidente de Sony Pictures Entertainment, al diario “Los Ángeles Times”. De acuerdo con las mismas, esta compañía se hallaba valorando la posibilidad de de no comercializar DVD en España a causa de los niveles de piratería existentes, decisión anteriormente adoptada para Corea del Sur. Sin embargo, tras el impacto de la noticia, Sony Pictures ya ha emitido un comunicado en el que aclaraba que la compañía “no tiene intención de abandonar el mercado español” aunque matiza que estudia la viabilidad de sus operaciones.

La AEPD solicita a Google que borre las noticias sobre un artista
Tal y como informaba El País hace ya unos días, “Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha instado a Google a impedir que aparezcan en el buscador datos de la vida privada de un ciudadano (Nota: no se ha revelado la identidad del afectado ni detalles sobre su actividad)sin su consentimiento. […]La AEPD asegura que “desde Google deberían haberse implementado las medidas necesarias para retirar datos de su índice e imposibilitar el acceso posterior”. Entre tanto, Google ha recurrido la decisión ante la Audiencia Nacional.

Sobre el SCAM y los delitos de Estafa
Jorge Campanillas, de Iurismástica, realiza un breve análisis sobre las posibles consecuencias de hacer caso a uno de los habituales correos que nos suelen llegar ofreciéndonos un trabajo (en el que generalmente no queda muy claro qué debemos hacer…) a cambio de una elevada retribución, ya que puede incluso llegar a incurrirse en un delito de estafa.


Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Eurocopa, Wimbledon y Sentencias desde Luxemburgo

Y ya estamos de vuelta con las sentencias dictadas...

Jurisprudencia del TJUE

Como los tribunales en Luxemburgo han estado bastante movidos en...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti