400 entradas: patentes, ley sinde, neutralidad en la red y skype v. jotlid

Noticias de la PI 400 entradas: patentes, ley sinde, neutralidad en la red...
- Advertisment -

LVCENTINVS ha llegado a las 400 entradas. Quien lo iba a pensar aquel domingo 16 de julio de 2006 en que esto empezó a rodar. Gracias a la audiencia por el apoyo y por vuestras contribuciones, siempre bienvenidas.

Modificación del Reglamento de ejecución de la Ley de patentes
Maite Ortuño y F. Garau me han hecho llegar el Real Decreto 245/2010, de 5 de marzo, por el que se modifica el RD 2245/1986, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley de Patentes. Se trata, fundamentalmente, de adaptar el contenido del mismo a la Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

La “Ley Sinde”
Leo en El Pais y El Mundo que el gobierno ha aprobado el proyecto de la Ley de economia sostenible sin cambios sustanciales. Por lo tanto, la Disp. primera, en la que se regulan las competencia de la comisión “antidescargas” (la llamada ley Sinde), entrará en el Parlamento para ser debatida sin cambios sustanciales.

Skype c. Joltid
“Skype c. Joltid” es un bonito caso de licencias de software con clausula de sumisión a los tribunales ingleses infringida por una de las partes que empezó un segundo procedimiento en Estados Unidos. No obstante, la otra parte consiguió que el tribunal inglés que conocía de la primera demanda adoptara una anti-suit injunction. Ya veis un caso de esos que nos gusta a los internacionalprivatistas. Para entenderlo mejor, os remito a este artículo de JIPLP.

En fin, una pajarito le ha dicho a Aurelius que ha muerto Alex Chilton (sí, yo también he tenido que ir a Google para ver quién era, cosa que me hace feliz: aún me quedan cosas por conocer!). Por ello aquí van dos cancioncillas del susodicho (one, two) y otra de Doug Fieger (The Knack) que también murió hace poco no recibió su pequeño homenaje. (Y para los que no conoceis a ninguno de los dos, aquí algo para vosotros)
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, Aurelio. Y, sobre todo, muchas gracias por el magnífico servicio que estás prestando a la comunidad cybernauta con tus siempre interesantes informaciones y puestas al día. Espero que en breve celebres las 1.000 entradas. ¡Ah! y no te olvides de las imprescindibles referencias musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Blog de patentes, litigios de patentes y traducciones de patentes

Desde Macedonia, aquí va una entrada exclusivamente de patentes...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti