Repetición

Noticias de la PI Repetición
- Advertisment -

Ayer se me fué el dedo y envié una entrada sin querer y sin haberla revisado. Alguno de vosotros se ha mostrado interesado por alguna información publicada en ella que presentaba algún error. Por ello, con mis perdones, vuelvo a enviar la entrada corregida.

Ibercopiaudiovisual
Gracias a Federico Garau he sabido de la publicación de la Resolución de 28 de enero de 2010, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales, por la que se da publicidad a la constitución de la Asociación Ibercopiaudiovisual para la gestión conjunta de la compensación equitativa por copia privada en la modalidad audiovisual que les corresponde administrar a las entidades de gestión Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales y Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.
Aurelius dixit: quepocaimaginaciónalahoradebuscarunnombre

Conclusiones AG sobre el Reglamento “.EU”
Y también gracias a Federico me ha llegado las Conclusiones del abogado general presentadas el 10 de febrero de 2010, en el Asunto C‑569/08 (Internetportal und Marketing): [Petición de decisión prejudicial planteada por el Oberster Gerichsthof (Austria)] Internet – Dominio de primer nivel .eu – Reglamento (CE) nº 874/2004 – Artículo 21 – Registro de un dominio por el propietario de una marca nacional adquirida con el único objetivo de hacer posible dicho registro durante la primera fase del registro escalonado – Concepto de “derecho” – Concepto de “interés legítimo” – Concepto de “mala fe” – Artículo 11 – Reglas de transcripción de caracteres especiales – Marca nacional registrada de mala fe.

Otra de Dipr
Nos cuenta out-law que “The law of England and Wales applies to material published online, even if it is hosted on a server in another country, the Court of Appeal has ruled. As long as a substantial measure of the activities takes place in England, its law will apply, it said“. Al hojear la decisión me parece que trata más de jurisdicción que de ley aplicable… pero a quién le importa eso (salvo a mis alumnos: una confusión así es igual a un suspenso)…. ¡Qué grande es el Derecho internacional privado!

Corresponsalía de guerra
Desde las trincheras de los más diversos frentes de la propiedad intelectual, nuestros corresponsales nos traen los siguientes telegramas de guerra:
Desde Peru, Alejandra Castañeda nos cuenta que el gobierno iraní censuró gmail y anuncia su clausura.
Ana Garcia (IMA Abogados) informa de que el Tribunal de marca comunitario ha impuesto la mayor condena por la infracción de la marca Buddha.
Gilberto Macias (Clarke) advierte, ante el debate sobre la LES, que sólo un juez podrá cerrar un sitio web. Aurelius dixit: pues no podía ser de otra manera.
Yoon Kyo Lee (el amigo coreano que no cumple con las normas sobre empleo público adoptadas en su país) sigue erre que erre con lo del iPad, su gemelo chino y la pregunta del millón: quien copió a quién.

Subsanados los errores podeis continuar con vuestro ajetreado día.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Gilead, Médicos Sin Fronteras y el nuevo fármaco anti-hepatitis

Este artículo ha sido preparado por Vito Pati, alumni del Magister...

Pensando en la Internacional…

Mañana es el día del trabajador por lo que,...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti