El post de Rodrigo Ramirez

Noticias de la PI El post de Rodrigo Ramirez
- Advertisment -

Aurelius está absorvido por proyectos, ayudas, artículos, clases y demás historias universitarias. Por eso agradece las contribuciones de la audiencia lvcentinvs. Rodrigo Ramirez Herrera, abogado chileno de Ramos, Pazos, Montecinos & Díez, se ha convertido en uno de los principales colaboradores del LVCENTINVS. Ante la avalancha de información que envía, he decidido colgar sus propios posts de manera independiente. No hace falta decir que cualquier otro miembro de la comunidad lvcentina está invitado a hacer lo mismo.
Aqui va la primera de Rodrigo

La culpa es del gobierno
Según informa ABC, las Productoras y distribuidoras discográficas independientes han presentado un escrito al Ministerio de la Presidencia en el que reclaman soluciones a la «piratería» en internet y en el que imputan responsabilidad a la administración por los perjuicios que esta práctica les ocasiona.Las empresas firmantes, asesoradas por Alberto Segura del despacho de abogados Roca Junyent, son Blanco y Negro Music, Discmedi, Distribuciones Disclub, Fonogramas Metropol, Ok Records, Pias Records Spain, Popstock, Producciones Blau, Bcore Disc, Columna Música, Gorvijac Music, Kasba Music, K-Industria Cultural, Meta Network, Música Global Discográfica, Open Records y Picap.Según afirman, la irrupción de la descarga masiva y gratuita de archivos de internet ha hecho que las pequeñas y medianas empresas discográficas firmantes hayan visto amenazada su actividad empresarial, al reducir su facturación en un 65% en los tres últimos años. Ello ha conllevado -añaden- un descenso del 40% del número de trabajadores ocupados en el sector desde el año 2004, y el cierre en los últimos años de unos 800 establecimientos relacionados con la industria fonográfica.

Vista de causas “Broccoli” y “Tomatoes” ante la Alta Cámara de Recursos de la EPO
Según informa la EPO, su Alta Cámara de Recursos (Eboa), cuya tarea principal es asegurar una aplicación uniforme del derecho ,en virtud del art 112 del Convenio, celebrará el procedimiento oral y público de los casos G2/07 ( “broccoli“) y G1/08 ( “tomatoes“) el 20 y 21 de julio de 2010 en Munich. La Cámara ha consolidado estos dos casos, en vista de la similitud de los asuntos tratados (biológicos).
El caso “Broccoli” proviene de un recurso en un procedimiento de oposición en el caso de la patente europea No. T 1 069 819, donde la División de Oposición decidió que la patente podría mantenerse, pero modificada, mientras que los oponentes solicitaron su revocación total. El titular de la patente es Plant Bioscience Limited y los oponentes son Syngenta Participations AG y Groupe Limagrain Holding.
El caso G1/08 proviene de una oposición contra la patente europea n º 1 211 926. La patente es propiedad del Estado de Israel (Ministerio de Agricultura) y su oponente es Unilever NV. La División de Oposición decidió que la patente podría mantenerse, pero modificada, mientras que el oponente solicitó que la patente fuese revocada en su totalidad.
Ambos casos se refieren a la causal de exclusión de patentabilidad de los procedimientos esencialmente biológicos, para la obtención de vegetales,establecida en el artículo 53 b) del CPE, que tiene como contraexcepción los procedimientos microbiológicos y los productos obtenidos por estos procedimientos.
El juicio oral tendrá lugar los días 20 y 21 de julio de 2010.

Chile y la piratería
Chile actualmente es miembro de la OCDE y su ranking de piratería casi duplica la de los países miembros. Este dato ha sido entregado por la asociación que agrupa a las empresas de software de Chile y el mundo (Business Software Alliance). Según cálculos de la BSA, la tasa promedio de piratería de los países integrantes de la OCDE es de un 35%, siendo la tasa de Chile un 67%.
Con estas cifras Chile encabeza la lista de los países con más piratería dentro de la OCDE, seguido por Turquía (64%), Polonia (56%) y México (59%). El país con bajo nivel de piratería es EE.UU. de Norteamérica con un 20%.
En la última medición, la piratería de software en Chile aumentó un punto, llegando al 67% actual, y perdió US$ 202 millones por este concepto en el año 2008. La noticia aquí.

En fin, Rodrigo también tiene sugerencias musicales: la sección de música electrónica de jamendo, el sitio web por antonomasia para encontrar música en régimen de licencias libres.
Abrazos
PD: Aurelius NO comparte la elección musical pero como no es su entrada se tiene que aguantar.

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Jurisprudencia TJUE

Una nueva y rápida entrada, pero no por ello...

Jurisprudencia TJUE

Y seguimos con la puesta al día, pues se...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti