Jueves de propiedad intelectual

Noticias de la PI Jueves de propiedad intelectual
- Advertisment -
La semana está llegando a su fin. ¿Podréis aguantar hasta el viernes?. Un poquito de propiedad intelectual para calmar vuestras ansias de conocimiento

Guia de la OEPM sobre marcas
Gracias a Begoña Uriarte he sabido que la OEPM acaba de publicar una Guia sobre prohibiciones de registro de marcas y nombres comerciales.

Los problemas de Google y los derechos de autor (ahora en España)

La Federación de Gremios de Editores de España ha anunciado que reclamará parte de los 34 millones de euros que el gigante informático ha puesto encima de la mesa como indemnización en atención al acuerdo que todavía debe ser aprobado por un juez en EEUU. Nos lo cuenta CMGM, que no es lo mismo que CBGB.

El ACTA y el sistema de tres avisos
Excelente columna de Michael Geist sobre las razones por las cuales el famoso pero a su vez desconocido Anti-counterfeiting Trade Agreement no debe incluir el tambien célebre 3-strikes-you’re-out.
Patentes y conocimientos tradicionales
Rodrigo Ramirez, persona que lee más blogs que Aurelius (cosa harto difícil y que puede traer consecuencias nocivas para la salud) nos trae esta interesante noticia sacada de Afro-IP (otro de los blogs del guru Phillips): “No sólo de fútbol vive Sudáfrica. Una interesante disputa judicial en materia de patentes, relacionada con conocimientos tradicionales de pueblos originarios, entre una comunidad de Sudáfrica (Alice en el Cabo Oriental) y la empresa alemana de homeopatía Schwabe Pharmaceuticals tendrá su vista en Munich la próxima semana. Schwabe pretende patentar un método para producir extractos de las raíces de dos especies de Pelargonium para producir jarabes para la tos y el resfrío. La planta es endémica en África meridional, especialmente en Cabo Oriental y Lesotho. Los pueblos zulú, basotho, xhosa y mfengu la han utilizado durante siglos para tratar problemas respiratorios, y el compuesto que contiene, Cumerin (también conocido como Tumeric), es un ingrediente clave en los recursos farmacéuticos.. Se dice que esta misma empresa ha tenido problemas en la India por similares supuestos de bioprospección. Más información aquí.
En fin, el blogger se despide. Más de uno que yo me sé estará contento por el resurgir de un grupo con solera. Aurelius, no. Se queda con su música de ascensor o sala de espera: aquí , aquí y sobre todo aquí.
Abrazos
Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 COMENTARIO

  1. Efectivamente, muy contento que los suaves sigan dando caña.

    No sé si estáis al tanto del enzarzado en que andas metidos Rodríguez Ibarra y Muñoz Molina en el El País. Por si acaso, ahí va la última

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Derechos/autor/ahora/elpepiopi/20100127elpepiopi_4/Tes

    Sugeriría a la comunidad lucentina que se bajara un poco a la tierra con temas más mundanos y dejara de divagar con discusiones bizantinas de laboratorio. Es una crítica constructiva: intento evitar que esto sea un fracaso…

    En este sentido, recibo de buen grado la aportación de Begoña Uriarte así como darle la enhorabuena por su reciente nombramiento como Vocal del Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial. Modesta ella no ha dicho nada (aunque yo la ayudé atrayendo el voto femenino).

    Abzs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Batallitas de propiedad intelectual

Para amenizar la semana que lentamente va llegando a...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti