Relajada selección de noticias sobre propiedad intelectual

Noticias de la PI Relajada selección de noticias sobre propiedad intelectual
- Advertisment -

La suspensión de las clases por examenes están permitiendo al blogger lvcentinvs ir cerrando asuntos que deberían estar cerrados desde finales del año pasado, e ir abriendo otros que no se cerrarán hasta finales de este año. Ya os ireis enterando. Mientras tanto, hay van más noticias.

Chile ingresa en la OCDE
Chile se ha convertido en el primer país suramericano en ingresar en la Organización para la cooperación y el Desarrollo Economico. Así me lo ha hecho saber Rodrigo Ramirez, homo lvcentinvs e informador de este blog en todos los temas que tienen que ver con ese país. La información está a vuestra disposición aquí, aquí y aquí.

Asunto i4i v. Microsoft
La preliminary injunction que impide a Microsoft comercializar Word por infringir una patente de la empresa i4i entró en vigor el pasado lunes 11 enero. Microsoft solicitará la revisión del caso. Más información aquí y aqui.

Viacom v. YouTube
El asunto que llevamos más de tres años esperando parece que, por fin, empieza a rodar. Nos lo explica de maravilla el AmeriKat. Para aquellos que no recuerden de que va el litigio este es el resumen: Viacom owns Paramount movies and the MTV music video networks. Both sets of complaints center on the plaintiffs’ content uploaded onto YouTube by third-party users and YouTube, once notified, not doing enough to remove the infringing content or preventing future infringements. YouTube countered by sailing into the Safe Harbor provisions of the DMCA, stating that they did not know of the infringement and that they had done enough to protect the claimants’ copyright.

Registros privados de propiedad intelectual
Ultimamente, buceo por WWW y observo que están surgiendo web sites que ofercen servicio de registro de creaciones intelectuales. Un ejemplo es Save Creative, proyecto en el que participa un viejo conocido de Aurelius. No digo que estos servicios estén mal. Todo lo contrario, me parece que juegan un papel interesante para garantizar nuestros derechos. Ahora bien, me surgen algunos interrogantes (de principiante, pero no por ello menos interesantes). Según las condiciones generales entre las funciones de Safe Creative está la de “La inscripción y publicación de la autoría/titularidad de la obra creativa, constituyendo una prueba frente a terceros que aleguen derechos sobre la misma”. ¿Esta inscripción tiene el mismo valor que la inscripción en el Registro de la propiedad intelectual? ¿Si es así, qué sentido tiene seguir manteniendo el RPI?

En fin, Aurelius se retira con un poco de música. Un poco de Moby para Angel Díez al que el Lvcentinvs le desea mucha suerte en su nueva andadura en su flamante despacho recien montado.

Abrazos,

Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Aurelio, soy Mario Pena, aka oneras, director de comunidad y negocios de Safe Creative. Sobre lo que comentas de Safe Creative decir que al ser un registro privado no es igual al RPI. La diferencia fundamental está explicada aquí por otro de los abogados que asesora en nuestro proyecto, David Maeztu: http://es.safecreative.net/2009/02/24/eficacia-juridica-y-probatoria-de-las-inscripciones-en-el-registro-de-safe-creative/
    Si tienes cualquier cuestión no dudes en contactarnos a través de soporte o de mi correo de empresa, mpena(at)safecreative.org.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti