En Perú

- Advertisment -

El blogger lvcentinvs se ha ido, como todos los años por estas fechas, a la bellisima (a pesar de su eterno cielo gris) Lima. Mientras yo disfruto de unos ceviches, lomos saltados y, por supuesto, innumerables pisco sours, aquí os dejo lo último que rescaté de Internet

Entrada en vigor de Reglamento Roma I
El próximo 17 diciembre entra en vigor el Reglamento 593/2008 (Roma I) sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales. A partir de ese día, los tribunales de los Estados miembros (excepto Dinamarca) deberán aplicar este Reglamento para determinar la ley aplicable a los contratos internacionales. Out-law trae un pequeño comentario aquí.

Competencia judicial de los tribunales franceses en litigios en Internet
Los tribunales frances vuelven a la carga con su peculiar interpretación del forum delicti commissi. Ahora es la Cour d’Appel de París en su sentencia de 2 diciembre la que establece: “le tribunal français est compétent sans qu’il soit utile de rechercher s’il existe ou non un lien suffisant, substantiel ou significatif entre les faits allégués et le territoire français”.
Sobran los comentarios. Un resumen aquí.
Qué hace falta para que el TJCE le pare los piés a los tribunales galos. Una cuestión prejudicial ya!!! Más aún teniendo en cuenta que las que existían han sido ambas abandonadas.

En fin, intentaré manteneros informados desde Perú, pero no prometo nada. Por si acaso: Feliz navidad, Feliz 2010, que comaís mucho turrón y que los reyes se porten bien con vosotros.
Abrazos,
Aurelius

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

DOP, ZP, mandarinos y bodas

Mientras yo me deleito con una superjornada de mediación...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti