Mañanas de domingo de la propiedad intelectual

Noticias de la PI Mañanas de domingo de la propiedad intelectual
- Advertisment -

En el cajón donde dejé el mes de abril estaba olvidada esta entrada con interesantes noticias de la propiedad intelectual

Parmeggiano Reggiano defiende sus derechos ante los tribunales alemanes
Gilberto Macias (Clarke) me pasa esta noticia de Class46: El Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano ha obtenido una medida cautelar de cesación inaudita altera parte de un Tribunal de Colonia (Alemania) que impide a un productor argentino comercializar quesos bajo las denominaciónes ‘parmesano’ y ‘Reggianito’. La corte está de acuerdo con el Consorzio de que el uso de estas denominaciones es una infracción del Articulo 13 Reglamento 510/06 .
Aurelius y Gilberto dixit: Misterioso rockero sospechoso de estar detrás de este asunto.

Sobre la STC relativa a la legitimidad de la SGAE
Informabamos en la última entrada de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se afirmaba la legitimidad de la SGAE para ser parte en los procesos relativos al canon compensatorio por copia privada. La sentencia está generando un gran debate en la red con comentarios muy autorizados como los de Javier de la Cueva o David Maeztu.

Patente de sistema operativo con publicidad
Guillermo Navarro nos cuenta: “¿Te imaginas un sistema operativo con publicidad? Apple lo hizo …y con patente.
Sumergido en internet encontré una noticia particular, que se suma a otras de estos días (sin olvidarme de la Desing Patent de Google de hace un par de meses) que fueron mencionadas por Aurelio en su blog como “freakies” a lo que me sumo con todo gusto. El amigo Jobs, Steven; et all ha presentado el 18 de abril de 2008 y ha sido publicada en el día de ayer (22 de octubre).
El sistema básicamente funcionada de la siguiente manera: el usuario utilizaría el sistema y mientras duren la publicidad sonora o visual (ya encontraran otra más) se deshabilitarían las funciones del sistema para entregarse totalmente al anuncio publicitario. La contraprestación será para estos pacientes usuarios obtener servicios gratuitos o a costos reducidos por observar y escuchar la publicidad.
Cuando el sistema se cuelgue… ¿cuando este lento la publicidad correrá bien?
Mac-adictos no se hagan problema, no será algo exclusivo Microsoft al parecer trabaja en lo mismo.

Y en esta mañana de domingo, no puedo más que recordar esta canción ya que, cada vez voy menos a estos sitios.
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Plataformas, Panther, Tulip y criptos

Muy buenos días desde un soleado y nevado Múnich....

Gary Rinkerman’s on “Rosetta Stone vs. Google”

And here comes Gary's opinion on "Rosetta Stone vs....
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti