Segundo entrega

Noticias de la PI Segundo entrega
- Advertisment -

Un poquito más de vuestra droga favorita (segunda dosis de la semana):

EU: Comunicación sobre protección contra la piratería en el mercado interior
La Comisión Europea acaba de publicar una Comunicación on enhancing the enforcement of intellectual property rights in the internal market. Según se lee en el comunicado de prensa: The Communication sets out a series of practical initiatives to respond to the dramatic and damaging effect that counterfeiting and piracy is having on EU economies and on society in general. The Commission is proposing to complement the existing legal framework by more focused enforcement through greater collaboration between the private sector, national authorities and consumers, throughout the internal market.

USA: Microsoft culpable por infracción de patente
Ya no es sólo el programa Microsoft el que tiene problemas. La US CAFC ha confirmado la sentencia de un tribunal de California que condena a Microsoft por infringir una patente de la empresa Lucent. Ahora bien, la indemnización decretada en instancia (USD 511 millones) ha sido revocada por considerar que el cálculo de la misma no se había llevado a cabo como se debía. Aquí es donde reside la importancia del caso que, por lo demás, está referida a una patente que ya ha caducado hace unos años.

UE: Prácticas desleales y publicidad engañosa en sitios web
La Comisión Europea ha llevado a cabo una investigación a escala de la UE contra la publicidad engañosa y las prácticas desleales en sitios web de venta de artículos electrónicos de consumo. Los resultados de las comprobaciones llevadas a cabo en mayo de este año ponen de manifiesto que el 55 % de los sitios web investigados mostraban irregularidades, en particular las siguientes: información engañosa sobre los derechos de los consumidores; información engañosa sobre el coste total del producto; o información de contacto del comerciante incompleta.

TJCE: a la espera de las conclusiones sobre los asuntos “Adwords”
Ya hemos contado en el LVCENTINVS (y el IPR Bulletin) que existen cuatro asuntos pendientes ante el TJCE en relación con la compatibilidad de sistema de anuncios sponsorizados de Google “adwords” y la Primera Directiva de marcas. Fred Glaize, de Le Petit Musee des marques no acerca a estos casos, en vista de que el próximo 22 septiembre se publican las conclusiones generales de tres de esos casos.

En fin, alguno de vosotros/as habrá derramado una lagrimitas por el fallecimiento de Patrick Swayze. Yo no quiero despedirme sin dedicar unas palabras a Jim Carroll, músico que nos dejó el 11-S de 2009. Para aquellos que no caigais quién es, escuchar esto y volver a ver Diario de un rebelde, protagonizada por Di Caprio.
Abrazos,
Aurelius

PS: enhorabuena a mis amigos argentinos. Espero que la victoria de “Delpo” sirva para secar las lágrimas provocadas por la “albiceleste”.

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Gilberto Macias nos trae la jurisprudencia del TJUE (y II)

STG, de 9 de septiembre de 2011, asunto T-83/09,...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti