Odaiba y la propiedad intelectual

Noticias de la PI Odaiba y la propiedad intelectual
- Advertisment -

La vida japonesa del blogger lvcentinvs continúa. Este fin de semana visité Odaiba (aquí vista desde la parte de Daimon) y, cansado de tanto sushi, fuí a un McDonald japonés (MOS Burguer) para tomar su famosa MOS Rice Burger, hamburguesa en la que, en vez de pan hay arroz. Entre tantas peripecias, la propiedad intelectual ha dado sus frutos

Comparacion de estrategia de marcas: Coca-cola vs. Pepsi
Ana Garcia (IMA) me a enviado este link que seguro que muchos de los que trabajais con marcas y necesitais ejemplos agradecereis.

Demandando a empresas chinas en el extranjero
Pocas veces consulta el China Law Blog pues es muy generalista. Sin embargo, hoy me he topado con una entrada que puede interesar a mucha gente. Se refiere a una demanda a varias empresas chinas en los Estados Unidos. El demandante, que escribe este artículo, se queja del alto coste de la simple notificación de las demandas. Ahora bien, en China Law Blog se le contesta: pero, ¿que sentido tiene demandar a una empresa china en USA?. Una vez se obtenga la sentencia, deberá ser reconocida y ejecutada en China y ello es, en palabras del blogger, sencillamente imposible.
Aurelius dixit: con mis pocos conocimientos en la materia, yo propongo que en todo contrato con empresas chinas se incorpore una cláusula de arbitraje a una comisión arbitral china. Bien es cierto que, para acciones por infracción de derechos de propiedad intelectual, esta opción es en la mayoría de ocasiones inviable. En tales casos, sólo queda rezar para que China modernice su sistema judicial tal y como le exige algún que otro Tratado internacional (TRIPs?).

Desde Class 46: incautación de falsificaciones en 2008 en España y el caso “Alcatrazz”
Ignacio Marques (Baker), madridista donde los haya que tiene la mala suerte de vivir en Barcelona, ha introducido dos interesantes entradas en el blog donde colabora: Class 46.
La primera se refiere a la publicación por la OEPM de las estadísticas sobre incautaciones de productos falsificados en España en 2008. La segunda sobre una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid relativa a la protección de un nombre artístico no registrado. El nombre en particular es “Alcatrazz”. Sólo por ver la facha de los miembros del grupo merece la pena visitar el web site: debe de ser uno de esos grupos que le gustan a Ignacio.
Aprovechando esta entrada, el blogger lvcentinvs se solidariza con los compañeros de Class 46, a los que unos jetas (cara duras) de un web site llamado “Country-Index. The Trademark Practioner’s Guide” (administrado por Schutz Marken Dienst GmbH) les están robando las entradas. Debo entender que los abogados del despacho relacionado con este web site, aunque se dicen profesionales de las marcas, saben muy poco sobre otros aspectos de la propiedad intelectual. Sin duda alguna, no son las personas a las que yo acudiría en busca de ayuda.

Libro sobre la WIPO Development Agenda
Supongo que, igual que me ocurre a mi, la Agenda para el Desarrollo de la OMPI sigue siendo un misterios para muchos de vosotros. Quizas el libro Implementing the World Intellectual Property’s Development Agenda os de las claves que necesiteis. Buena lectura para las vacaciones de verano, ¿no creeis?

Diseños en China y la UE
Jose Izquierdo, uno de los infiltrados del LVCENTINVS en la OAMI, me ha informado de un reciente informe publicado en el marco del proyecto IPR2 consistente en un informe comparativo sobre el registro de diseños en la UE y en China.

En fin, como muchos de vosotros ya estareis ganduleando merecidamente en alguna playa tropical o menos tropical, os dejo un par de joyitas para acompañaros mientras disfrutais de vuestro daikiri a la sombra de una palmera o de vuestra cañita en el chiringuito.
Por cierto, las respuestas a las preguntas de la pasada entrada eran Elvis Presley y The Jam
Sayonara
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti