CEVIPyme, moonwalking, pirate party y otras cosas de interés

Noticias de la PI CEVIPyme, moonwalking, pirate party y otras cosas de interés
- Advertisment -

A pocos días para marcharse a Japón, una nueva colecta de noticias sobre PI por parte de Aurelius

CEVIPyme: Centro de apoyo a la PYME en gestión de propiedad industrial
La OEPM y la EOI han puesto en funcionamiento CEVIPyme (Centro de apoyo a la PYME en gestión de propiedad industrial). El nuevo servicio aportará información general y sectorial sobre gestión de derechos de propiedad industrial y cursos de autoformación. Asimismo, ofrecerá un servicio de consultas con un personal especializado que proporcionará asesoramiento personalizado a la PYME en los siguientes aspectos: Estrategias de gestión de la I+D+i y de Vigilancia tecnológica; Estrategias de protección de los resultados; Estrategias de internacionalización de la protección; Estrategias de transferencia, licencia, explotación y comercialización. En fin, CEVIPyme también llevará a cabo como actuaciones complementarias la organización de talleres para la sensibilización de la PYME en materia de gestión de la Propiedad Industrial, informar y promocionar las medidas de apoyo a la PYME en materia de Propiedad Industrial (subvenciones locales, regionales, estatales y supranacionales) y elaborar manuales y folletos específicos para la PYME,entre otros.

Venezuela y su nueva ley de propiedad industrial
Tal y como hemos ido informado en IP Tango, tras el abandono de la Comunidad Andina, Venezuela está en un proceso de revisión de su legislación de propiedad intelectual. Existe muy incertidumbre y preocupación por parte de los distintos despachos de abogados y de los inversores extranjeros. Gracias a Alfonso Rivera, hemos tenido acceso a una información que no resta sino que suma mayor incertidumbre a esta situación: “El ministro de Comercio confirmó el jueves pasado que el Gobierno promulgará una nueva ley de propiedad industrial. Según explicó, la intención es adecuar el texto legal al Acuerdo sobre los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (Adpic) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de otros convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano”. Si esto fuera cierto, quizás deberíamos interpretar que la Decisión 468 de CAN no cumplía con ADPIC, cosa que resulta harto difícil de sostener.

UE: Informe de aplicación del espacio de libertad, seguridad y justicia
La Comisión Europea ha publicado una Comunicación donde hace balance de los hitos alcanzados para la construcción de un espacio de libertad, seguridad y justicia en la Unión Europea. Si quereis tener un claro resumen del documento, nada mejor que visitar a Federico Garau en su blog.

USA: una mujer condenada por descargas de Internet
La noticia ha salido publicada en muchos sitios, pero a LVCENTINVS ha llegado de la mano de Alejandra Castañeda: “Una mujer de Minesota fue condenada a pagar 1,92 millones de dólares a varias compañías discográficas por la descarga y la puesta a disposición ilegal de 24 canciones. La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar un total de 80.000 dólares por cada una de las canciones descargadas. Aurelius dixit: ¿cómo habrán calculado la indemnización a pagar?. Como alguien me decía no hace mucho: “las discográficas piensan que un usuario compraría todas las canciones que se descarga ilegalmente de Internet, por lo que debe las compañías deben ser indemnizadas por ello. Pero esto no es cierto: si no existieran los p2p, los usuarios, sencillamente, no consumirían toda esa música de manera legal”. Creo que mi amigo tiene algo de razón.

Una empresa sueca compra Pirate Bay
Mientras el Partido Pirata sigue avanzando por Europa (“Un fantasma recorre Europa….”), leo en El Mundo que una empresa sueca ha comprado en web site Pirate Bay por 5.5 millones de euros. Sin leer la noticia, la primera reflexión es la siguiente: esta compra en nula pues su objeto es ilegal pues es un web site que lleva a cabo actividades ilegales. Pero sigo leyendo y aun sin salir del asombro por el astronómico precio, veo que sí puede ser posible: la empresa compradora quiere volver a poner el servicio en funcionamiento pero pagando derechos de autor. Y, además, el dinero irá destinado a pagar la condena de los antiguos dueños de Pirate Bay y a una fundación que fomentará la expresión libre. En fin, hay gente para todo. Buena suerte.

Un patente en la herencia de Jackson
¿Está el “moonwalk” patentado? Eso es lo que cualquiera podría llegar a preguntarse tras analizar esta patente que me ha enviado Paulina Rius, fan incondicional de Jacko, desde Mexico DF: A system for engaging shoes with a hitch mans to permit a person standing on a stage surface to lean forwardly beyond his or her center of gravity….

Los expertos de PI no saben de música
Como R. Riccheri y un anónimo respondieron, los Soprano homenajearon a Bruce Springsteen con la letra de “Born to Run“. Era realmente facil pues el tonto de Aurelio no se dió cuenta que el video de You Tube se titulaba precisamente así.
Viendo la patente de Jackson, Aurelius desea saber esta vez, que dos genios de la guitarras por así decirlo: el maestro y el discipulo) merecerían que se “patentase” su acompañamiento con los pies a la hora de tocar la guitarra.

En fin, el blogger lvcentinvs se despide con un par de canciones que espero que animen las últimas horas de trabajo antes del fin de semana: una, dos.
Saludos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 COMENTARIO

  1. Existen muchos artistas que cumplen las condiciones de la pregunta-trivial de este post. Creo que una de las parejas menos conocidas sería John Lee Hooker y Carlos Santana (en 1.989 con Healer).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Unwired Planet vs Huawei: the Appeal

Ayer, 23 de octubre de 2018, el Tribunal de...

Asunto C-75/15: la evocación en las IG

Artículo preparado para Lvcentinvs por Mario Pomares, alumni del Magister...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti