Más PI con la ayuda de la audiencia

Noticias de la PI Más PI con la ayuda de la audiencia
- Advertisment -

Llega el fin de semana y muchos de los INTAnianos estareis pronto de vuelta en vuestros hogares. Os esperan muchas noticias de propiedad intelectual que he recopilado gracias a la audiencia

eBay ha metido el 2 a 1 en su partícular partido contra L’Oreal. Según informa el IP Kat, los tribunales ingleses han entendido que el prestador de servicios no ha incurrido en infracción por la venta de productos falsificados que llevan a cabo sus usuarios.

Sergio Rizzo (Garrigues) nos trae una noticia de “Cinco Dias” referida al press clipping: Un juzgado reconoce a los periódicos derechos de propiedad intelectual

Ana Garcia (IMA) y Rodrigo Ramirez nos proporcionan esta noticia sobre una patente estadounidense de Microsoft para inutilizar un sistema operativo hasta que el usuario pague. El blogger lvcentinvs dice: Que miedo más grande, prefiero la muerte.

También Rodrigo es la fuente de esta noticia sobre una demanda recientemente ganada por Woody Allen contra una empresa de ropa que había utilizado su imagen sin autorización.

EDRI-Gram viene cargadito de cosas interesante esta semana: primero con una explicación de la Ley HADIPO, recientemente adoptada en Francia; segundo con un interesante artículo sobre los problemas del Street View de Google en Grecia, Rep. Checa y también en Alemania.

En IP Tango encontrareis una interesante entrada de Jeremy sobre la constitucionalidad de procedimiento “pipeline” en materia de patentes en Brasil.

Interesantes Conclusiones del AG de 19 mayo 2009, C-133/08, “ICF. Que recuerde es la primera cuestión prejudicial sobre el Convenio de Roma sobre la ley aplicable a las obligaciones contractual. Se refiere a un contrato internacional de transporte. De acuerdo con el Abogado General: “Un contrato que tenga por objeto la puesta a disposición de un medio de transporte para el envío de mercancías para un viaje determinado, cuando el establecimiento de la empresa encargada de la puesta a disposición de este medio de transporte esté situado en un país distinto de aquel en que esté situado el lugar de carga o de descarga o el establecimiento principal del otro contratante, no está incluido en el ámbito de aplicación del artículo 4, apartado 4, del Convenio de Roma.
La ley aplicable a tal contrato, de conformidad con el artículo 4, apartado 1, primera frase, del Convenio de Roma, es la del país con el que el contrato presente los vínculos más estrechos. Estos vínculos pueden deducirse, por ejemplo, del hecho de que, en un contrato como el controvertido en el asunto principal, los otros contratantes están establecidos en los Países Bajos y el lugar de carga está situado en este mismo país. El artículo 4, apartado 1, segunda frase, del Convenio de Roma debe interpretarse en el sentido de que puede aplicarse la ley de otro país a una parte de un contrato si esta parte se separa de forma autónoma del conjunto del contrato. No cumple esta exigencia un contrato como el controvertido, cuyo objeto es una prestación única consistente en la puesta a disposición de un medio de transporte para el envío de mercancías para un viaje determinado.

Un usuario del lvcentinvs, conmovido por el litigio de marcas promovido por Iron Maiden, me ha pedido que “pinche” un tema del grupo. Amigo lvcentinvs, yo lo pincho pero ya es hora que te renueves y dejes de ser un “macarra de ceñido pantalón“.

Bon weekend,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Lecturas de la propiedad intelectual

En la sección de "lecturas", dedicada a aquellos que...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti