Más banderitas rojas

Noticias de la PI Más banderitas rojas
- Advertisment -

Sigo revisando los e-mails atrasados:

Banderita núm. 7. La Comisión ha publicado un Informe que puede ser de gran interés para aquellos despachos que trabajen con Pymes. Se titula “Making IPR work for SMEs“. Además teneis a vuestra disposición mucha información de la Jornada en la que se hizo público el informe.

Banderita núm. 8. Out-Law informa: Google has increased by 190 the number of countries in which advertisers will be able to pay for their ads to appear when a rival’s trade mark is typed into its search engine. That policy previously only applied in the US, Canada, the UK and Ireland. Aurelius se pregunta: ¿pero este tipo de actividades no constituyen una infracción de marca o un acto de competencia desleal?

Banderota núm. 9. Mucha información he ido acumulando gracias en parte a la audiencia lvcentina (aquí, aquí, aquí, aquí, ) sobre el rechazo del Parlamento a introducir en la famosa reforma del “paquete telecom” una medida similar al “3-strikes you’re out”. Finalmente el PE ha dicho que los únicos que pueden suspender el servicio de Internet a un usuario es un juez.

Banderita núm. 10. Los chinos tienes desde el año pasado una nueva ley antimonopolio y están haciendo uso de ella. Ahora bien, parece ser que la están aplicando de un modo desmesurado y poco transparente. Gran artículo en el Financial Times (y además cortito). Más información en conflictoflaws.net.

Banderita núm. 11. La señora Vivian Reding (Comisaria europea de DG InfoSoc) aboga por la plena privatización y responsabilización de ICANN a partir del 1 de octubre.

Banderita núm 12. Aquellos que como yo os hayais perdido despues de tantas noticias relacionadas con los derechos de autor e Internet podeis leer dos dossiers de EurActiv para poneros al día de los asuntos candentes en materia de copyright y de la regulación de las comunicaciones electrónicas.

Banderita núm. 12+1. Se me había olvidado comentar que Ana Garcia (IMA) también me había enviado la noticia de la empresa catalana demanda a diez fabricantes de móviles en EEUU por infracción de patentes. Como diría el gran Torrente (no confundir con BitTorrent), con un par!

Banderita núm. 14
. Lucy Duran y seguro que también otros estareis muy preocupados porque Yusuf Islam (Cat Steven cuando fumaba marihuana) quiere demandar a Coldplay por plagio. Lo mejor que podría hacer estos chicos es retirarse.

En fin, still some little flags to come
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Artículo anteriorBanderitas rojas
Artículo siguienteTodavía más banderitas rojas
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

De Jimi Hendrix a Ginebra pasado por Bruselas

Jimi Hendrix ante los tribunalesPor una vez, una sentencia...

Seminario “las implicaciones del Brexit para las relaciones de Derecho privado”

Las últimas noticias invitan a la desesperanza informarse, y...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti