A la espera de las minivacaciones

Noticias de la PI A la espera de las minivacaciones
- Advertisment -

Muchos de vosotros estareis pensando en la inminentes vacaciones, mientras que Aurelius todavía no consigue encontrar el ritmo tras su periplo limeño y barcelones. En fin, debatiendome en esa lucha interna, aprovecho para enviaros unas cuantas noticias más

Proyecto de Ley sobre prestación de servicios en España
Se ha publicado el Proyecto de Ley sobre prestación de servicios con el que se pretende incorporar al ordenamiento español parte de la Directiva 2006/123 relativa a los servicios en el mercado interior.

Adwords bajo es escrutinio del CAFC
En una entrada anterior hablamos del proceso en marcha ante el TJCE sobre la legalidad del sistema Adwords de Google con el Derecho de marcas. En Estados Unidos, Google también tiene este tipo de problemas. De hecho, una reciente sentencia de la Court of Appeal of the Federal Circuit acaba de condena a Google por que considera que Adwords infringe el derecho de un titular de marcas. Lo cuentan todo en MIP (donde encontrareis un link a la decisión).

Inminente aprobación de la nueva Ley francesa sobre prestadores de servicios
De ella informa El País y también EurActiv: The French parliament’s lower house passed proposals last Thursday (2 April) to introduce a three-step approach to dealing with Internet users who illegally download music or videos. Under the new rules, the toughest in Europe, serial offenders could see their connections suspended, but it remains unclear how culprits will be identified.
Al mismo tiempo, en Suecia (y no en Nueva Zelanda, como yo pensaba) también se ha adoptado una nueva ley para luchar contra el intercambio ilícito de ficheros.
¿Estamos ante el comienzo de una nuevo oleada legislativa destinada a modificar la actual regulación de la responsabilidad de los PSI?

Las reticencias al acuerdo judicial sobre Google Books
Como recordareis, Google ha propuesto un acuerdo sobre Google Books basado en un sistema de indemnización a los autores de los libros colgados en el portal. En otra entrada del blog ya os dije que no todo el mundo está de acuerdo con este proyecto, acusandolo de abuso de posición dominante. Ahora, es una organización de consumidores (y no será la única) la que ha hecho llegar sus quejas al juez que debe dar su aprobación al acuerdo.

Miscelanea
Ana Garcia (IMA) nos indica que el nombre de dominio más caro en internet es “www.preisvergleis.de”, vendido por un total de 15 millones de euros.
Según informa este comunicado de la Comisión, se va a crear un observatorio europeo contra la piratería y la falsificación.

Bien, me despido con varias de las canciones que ha estado revoloteando por mi cabeza estos últimos días: une, deu, trois.
Bonnes vacances,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Gilberto (@gmaciasb) nos trae la jurisprudencia del TJUE (I)

Segunda entrega de sentencias dictadas desde Luxemburgo durante el...

WIPO facts and figures, ley sinde y open networks.

El Hercules gana el viernes, el sabado lo hace...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti