IPR Bulletin, Tratado de Singapur y otros asuntos de interés

Noticias de la PI IPR Bulletin, Tratado de Singapur y otros asuntos de...
- Advertisment -

España ratifica el Tratado de Singapur
España se ha convertido en el Estado contratante número 13 del Tratado de Singapur sobre Derecho de marcas de 2006. El Tratado entra en vigor el proximo 16 de marzo y para España el 18 de mayo.

El IPR Bulletin num. 40 ya esta disponible
Ya teneis a vuestra disposición el num. 40 del IPR Bulletin, la revista de propiedad intelectual e innovación y desarrollo del IPR-Helpdesk. Este número viene cargadito de temas de propiedad intelectual: la editorial es a cargo de Jeremy Phillips, por lo que el interés está asegurado; Judith Schallnau, del WIPO Arbitration Center, firma un artículo sobre arbitraje y mediación en materia de propiedad intelectual; F. Glaize escribe sobre “sponsored links” y Derecho de marcas, dando un repaso a los cuatro casos que hay pendientes ante el TJCE sobre esta cuestión; en fin, Aurelio Lopez-Tarruella os aburre, una vez más, con una explicación de la aplicación del Reglamento Roma II en materia de propiedad intelectual, aprovechando su entrada en vigor .

Más sobre La India: simulación del caso Pirate Bay
Los colegas del Spicy-IP han escrito un par de entradas muy interesantes (aqui y aqui). Se trata de determinar si el portal Pirate Bay (actualmente demandado en Suecia) resultaría condenado por infracción de derechos de propiedad intelectual si la demanda se hubiera presentado en La India. Creo que la simulación es válida para muchos otros Estados, por lo que resulta interesante leerla.

El partido de Sarkozy acusado de infracción de derechos de autor
La demanda viene de la mano de un grupo desconocido para Aurelius, MGMT. El fundamento de la demanda es la utilización sin autorización de una de sus canciones en los actos promocionales del partido UMP. Gracias a Omar Fesh (Goodrich – Riquelme) por la información.

El Compostela y el derecho al honor
El Compostela es un equipo de futbol español que, a día de hoy y pese a quien pese, está en el pozo de la segunda división B. No obstante, en sus años de gloria el Compos militó en primera división. Un buen día, Ronaldo (cuando era bueno, es decir, cuando vestía los colores del Barça) les marcó un tanto antológico que, años despues, Nike utilizó en una publicidad. Pues bien, según nos cuenta Gilberto Macias, el Compos ha demandado a Nike porque consideran que el anuncio atentaba contra su honor. Como era de esperar, el Tribunal supremo ha desestimado el recurso. En fin, las cosas que pasan.

Entrevista al responsable jurídico de la SGAE en Madrid
Gracias a Gil Macias. Interesantes respuestas sin meter la pata.

Bueno, os dejo con Ryan (no confundir con Brian) Adams (en una canción donde se parece a los niñatos de U2), con el Bowie anterior al 73 (para mi amigo Guillermo) y con los Smiths (hay que colgar al DJ!)
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

2 COMENTARIOS

  1. I have windows, and I cant figure out how to send pictures to my iphone. Can anyone help?

    ________________
    [url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone 3g[/url]

  2. From the moment the first Mercedes-Benz CLS four-door “coupe” was introduced to the public, other German luxury automakers hit the drafting board. According to the German auto experts at AutoBild, Audi is just over a year away from unleashing its own cleverly packaged sedan.
    carwadontester981

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti