Despedida de la propiedad intelectual

Noticias de la PI Despedida de la propiedad intelectual
- Advertisment -

Llega el fin de semana y el blogger lvcentinvs se prepara para otro fin de semana de festejos. ¿Aguantará Aurelius? Os lo cuento el lunes.

Comunicaciones del I Congreso UAIPIT
Para aquellos que no estuvisteis o que quereis recordar lo que allí se dijo, ya están disponibles algunas de las ponencias del I Congreso UAIPIT que tuvo lugar en Alicante a principios de febrero. Especialmente buena es la de Pascual Segura sobre la reforma del sistema español de patentes.

El outsourcing en La India
Sabeis que Aurelius lleva un tiempo interesado en el fenómeno que supone la externalización de servicios jurídicos (en particular los relacionados con la redacción de aplicaciones de patentes) en La India. Más aún desde que un amigo le habló de al menos un despacho en Alicante que lo hace. Bien, aquí teneis un poco más de información sobre este fenómeno que, sin duda, debe ser estudiado desde la óptica de esa disciplina tan olvidada como es el Derecho internacional privado.

Jurisdicción de los tribunales en litigios de Internet
El blog Conflict of Laws (para raritos a los que les guste el Dipr) incluye una interesante entrada sobre dos casos relativos a la posibilidad de los tribunales de un Estado para declararse competentes para conocer de litigios derivados de actividades en Internet: en el primero de ellos, el tribunal afirma la validez de una cláusula de sumisión establecida en un web site; en el segundo se afirma la imposibilidad para los tribunales del domicilio del demandante de declararse competentes aunque el web site estuviera dirigido hacia ese Estado.

Iniciativa Open Source del Gobierno británico
Otra de las cosas que interesa a Aurelius: el movimiento open source. El gobierno británico acaba de lanzar una iniciativa que se resume en el siguiente párrafo: So we consider that the time is now right to build on our record of fairness and achievement and to take further positive action to ensure that Open Source products are fully and fairly considered throughout government IT; to ensure that we specify our requirements and publish our data in terms of Open Standards; and that we seek the same degree of flexibility in our commercial relationships with proprietary software suppliers as are inherent in the open source world. Tiembla Microsoft.

Meet the bloggers V en Seattle
El año pasado, LVCENTINVS estuvo en Berlin para el “Meet the Bloggers” celebrado en el marco de INTA. Este año le pilla un poco lejos: Seattle. Se admiten donaciones para costearme el viaje.

Ya sabeis que a Aurelius lo que realmente le gusta no es la propiedad intelectual, sino el Dipr y, sobre todo, la música. Por ello, os recomiendo esta entrada de otro blogger, Dario Manrique, sobre el gran Bob Dylan y los anuncios que se han hecho con sus canciones. Y también es muy buena esta de David Bowie (un tio que, en todo caso, no ha hecho NADA bueno desde que yo nací). En fin, desintoxicaros un poco de vuestra adición a la propiedad intelectual.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Early in the morming

Aurelius tiene un mostrenco sobre El comercio con China......

Parmesano, Microsoft y arbitraje de consumo

Nueva STJCE en materia de denominaciones de origenEl TJCE...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti