Macedonias de propiedad intelectual

Noticias de la PI Macedonias de propiedad intelectual
- Advertisment -

Despues de un fin de semana lleno de emociones fuertes, un nuevo lunes se cierra acompañado de las noticias del lvcentinvs. Que os aproveche!

Macedonia se adhiere al Convenio de Patente Europea
La antiguo República Yugoslava de Macedonia pasará a ser el Estado contratante número 35 del Convenio de Patente Europea a partir del 1 de enero de 2009.
Además, debeis saber que la Reglamentación de desarrollo del CPE han sido ligeramente modificadas. Tales modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de abril 2009.

Nueva sentencias TPI en materia de marca comunitaria
STPI de 12 noviembre 2008, T-270/06, “Lego Juris A/S v Office for Harmonisation in the Internal Market, Mega Brands, Inc. (intervening)“: Marca comunitaria – Solicitud de marca comunitaria tridimensional – Bloque de Lego rojo – Motivo de denegación absoluto – Signo constituido exclusivamente por la forma del producto necesaria para la obtención de un resultado técnico – Artículo 7, apartado 1, letra e), inciso ii), del Reglamento (CE) nº 40/94 – Proposición de prueba. Sobre esta sentencia, Ana Garcia (IMA Marcas) me envía estos dos links: aquí y aquí.
STPI de 12 noviembre 2008, T-400/07, “GretagMacbeth v OHMI (Combinaison de 24 carrés de couleur)”: Marque communautaire – Demande de marque communautaire de couleur – Combinaison de 24 carrés de couleur – Motif absolu de refus – Absence de caractère distinctif – Article 7, paragraphe 1, sous b), du règlement (CE) n° 40/94

Cláusulas abusivas de Amazon
Un tribunal francés ha declarado que 18 de las cláusulas que utiliza Amazon en su servicios de Internet en Francia son abusivas. Amazon tiene un mes para eliminar dichas cláusulas. Yo me pregunto: ¿y que ocurre con las cláusulas de Amazon en el resto de Europa y de las del resto de prestadores de servicios?

Un lvcentinvs en busca de ayuda
Un usuario de lvcentinvs ha contactado a un servidor para que os haga llegar una pregunta relacionada con el asunto ya referenciado en el LVCENTINVS que enfrenta a Giorgio Armani y el Ayuntamiento de Granada. En él se discute sobre la facultad que tiene el ayuntamiento para impedir o autorizar a Armani a utilizar la denominación Oranger Alhambra en una fragancia. El curioso lvcentinvs pregunta”sobre que base de legislación exactamente Armani habría tenido que pedir el permiso del Ayuntamiento de Granada”.
En la World heritage convention viene solo de forma general que: “State Parties are required to take the appropriate legal measures necessary for the protection of their heritage”. En el Codigo de PI italiano hay un articulo que dice que “in the event of a trade mark containing [..] words having [..] a highly symbolic value, the Italian PTO shall, before granting registration, send a sample of such trade mark to the interested or competent public authorities in order to receive their opinion” and under paragraph (4) “must reject the application if the interested authority expresses a negative opinion as to the trade mark ‘s registration” pero no hay jurisprudencia sobre eso y tampoco encontré doctrina. (Además, encontré diversas marcas italianas registradas que podrian ser in violacion analoga de unesco monuments). He visto que en la ley de marca española hay dos prohibiciones que quizás podrían aplicarse, articulo 5, letra i) o k) , pero no estoy segura de que en el caso específico se aplicaron estas. Tu sabes algo más de este asunto? Cual es tu opinión?”

Los expertos en PI no saben de cine
Pablo Ferrandiz y Jorge sabían que Steve van Zandt, guitarrista de la E Street Band aparece en la serie Los Soprano. Plácido Domingo escribió el himno del centenario del Real Madrid, Joan Manuel Serrat el del Barça, y ¿quien escribió el del Atlético de Madrid?

En fin, el blogger lvcentinvs se despues no sin antes enviar un enorme abrazo a los padres de la pequeña Alba (esta canción en su honor). La sangre que corre por sus venas la convierte en una futurible lvcentinvs (si no encuentra una escapatoria a tiempo).
Abrazo,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Convulsiones matutinas de propiedad intelectual

Grandes sorpresas cuando abro el correo electrónico esta mañana....
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti