Roma I, Vuitton y otras cosas de interés

Noticias de la PI Roma I, Vuitton y otras cosas de interés
- Advertisment -

Una dura semana de trabajo (que todavía no ha concluido para el Lvcentinvs) acaba con algunas cosas interesantes para la propiedad intelectual.

Louis Vuitton c. eBay
Muchos de vosotros – tales como Sergio Rizzo o Alfonso Ortega – ya sabeis que eBay ha sido condenada por los tribunales franceses por vender copias falsificadas de distintas marcas del grupo empresarial Louis Vuitton. Pero lo que no tenías eran las sentencias condenatoria. LVCENTINVS os las trae gracias a Le Petit Musee des Marques.

Publicación de Reglamento Roma I
Gracias a Inma Gonzalez (cuatrecasas) os informo de que se ha publicado en el DOUE, el Reglamento 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I). Debe tenerse presente que el Reglamento sólo será aplicable a los contratos celebrados despues de 17 diciembre 2009.

Cuatro noticias de “El País”
Menudo shock cuando tomándome un descanso en la preparación de unas clases, abro el web site de El País y me encuentro cuatro noticias de interés:
1. La primera tiene que ver con el asunto “Viacom c. Google” (YouTube): el juez que conoce del caso ha obligado a Google a desvelar para Viacom la dirección de todos los usuarios que ven videos en YouTube. Como lo habeis oido. Viacom quiere estos datos para probar que You Tube se nutre principalmente del material protegido por derechos de autor y que los videos creados por los usuarios tienen mucho menos peso en su portal. Esta información la ha solicitado para aumentar la demanda que ya tiene interpuesta contra Google. Aurelius opina: o el juez se ha vuelto loco (sabe realmente lo que está solicitando?) o yo no he leido bien la noticia.
2. Un blogger ha sido condenado a 9.000 euros por permitir que se difamara a la SGAE en su blog y se fomentara el sabotage a la sociedad colectiva. La sentencia la teneis aquí gracias a Gilberto Macias
3. Siguiendo con la responsabilidad de los PSI, el Tribunal supremo ha admitido a trámite el recurso contra la sentencia que condena a la asociación de internautas por alojar un web site – putasgae.org – en el que se difamaba a la SGAE.
4. El PSI Virgin/Media ha empezado a enviar cartas a aquellos usuarios que descargan contenidos protegidos por derechos de autor en redes p2p. Por ahora sólo se les advierte de que se trata de una actividad ilegal. Se trata de una campaña que se lleva a cabo en el marco de una iniciativa conjunta con la industria discográfica británica para intentar concienciar a los jovenes. ¿Una nueva manera (más efectiva) de combatir el p2p? El tiempo lo dirá.

Entrada de USA en sistema de La Haya sobre diseño internacional
Soy consciente de que USA es un país apetitoso para las empresas a la hora de proteger sus derechos de propiedad intelectual como el diseño. Por eso creo que os puede interesar la respuesta a una pregunta formulada por Sara Martinez a la USPTO sobre cuándo se va a adherir USA al sistema de La Haya: “Last November, our Congress ratified the treaty, which was a hurdle in the sequence of steps necessary for the US to join the Geneva Act of the Hague Agreement. Next, we need the implementing legislation to be passed so that US law will be consistent with the Geneva Act. For example, US law provides that designs have a 14 year term, and under the Hague system an industrial design needs to be able to get at least a 15 year term. I hope that we will see Congressional action on the implementing legislation later this year, or early next but cannot predict a timetable. In the meantime, the USPTO is actively working to be ready to process Hague applications“.

Y si en España todavía seguimos de celebraciones, ahora se nos une los ecuatorianos pues el Liga de Quito dió la sorpresa y ganó la Libertadores. En fin, buen fin de semana a todos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

3 COMENTARIOS

  1. >Aurelius opina: o el juez se ha
    >vuelto loco (sabe realmente lo que
    >está solicitando?) o yo no he leido
    >bien la noticia.

    Probablemente se trata de lo primero. Aqui un link a la orden judicial:
    http://beckermanlegal.com/Documents/viacom_youtube_080702DecisionDiscoveryRulings.pdf
    Y aqui a una declaracion supuestamente tranquilizadora por parte de Viacom:
    http://www.eff.org/deeplinks/2008/07/viacoms-statement-youtube-user-data-controversy

    Saludos
    Miquel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti