Telegrama de propiedad intelectual

Noticias de la PI Telegrama de propiedad intelectual
- Advertisment -

En la semana en que murió Bo Diddley (el guitarrista cuadrado) y Jose Tomás volvió a salir por la puerta grande en Las Ventas, en el mundo de la propiedad intelectual pasaban cosas como, por ejemplo, la demanda presentada contra Pablo Soto, un desarrollador de software p2p, y dueño de web sites – «ManolitoP2P«, entre otras – dedicadas a divulgar estos programas así como a lucrarse gracias a la publicidad que hace. Se trata de un caso muy similar al Grokster de EEUU que probará las fuerzas de la comunidad copyleft – encabezados por D. Bravo y J. de la Cueva – contra la industria discográfica.

En Francia se adoptó una importante decisión condenando a eBay por no controlar que los usuarios no pusieran a la venta en su web site artículos de Hermes falsificados.

Al mismo tiempo, el TJCE ha condenado a Francia por no haber designado los tribunales franceses competentes en materia de diseño comunitario y a Alemania por no haber incorporado la Directiva 2004/48.

Además, el blog de blogs nos ha traido muuuuucha más información sobre la cuestión prejudiciales presentada por al Cour de Cassation en el asunto «Vuitton c. Google» por el tema de los «Adwords» y su compatibilidad con la primera directiva de marcas.

También, si quereis saber más de patentes, a lo mejor os interesa esta Guide to the Patent Act, referido al Derecho de patentes en el Reino Unido y publicado por Doug Ealey que podeis descargar en el blog del autor.

Por último, el blogger lvcentinvs ha recibido una utilisima respuesta a la consulta abierta sobre Google y las copias caches con este pedazo de artículo publicado por Miquel Peguera (UOC – Columbia Law School): «When the Cached Link is the Weakest Link: Search Engine Caches Under the Digital Millennium Copyright Act«. Gracies, Miquel!!

Y me despido por esta semana. El blogger lvcentinvs agradece enormemente que Rodolfo Chikilicuatre – ese personaje que ha conseguido que lo freaky deje de ser freaky y entre en el terreno de lo chabacano – se retire de la música. Lo malo es que amenaza con volver con el Chaka – Chaka. Esta claro, al que habría que retirar es a Buenafuente. ¿Por qué no contrata alguien a Los Miami?.

En fin, buen fin de semana y mucha marcha.

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Sobre SOPA: http://www.itif.org/publications/pipasopa-responding-critics-and-finding-path-forwardhttp://www.blawyer.org/2011/11/18/la-sopa-que-definiria-el-futuro-de-internet/Challenging Counterfeit Counterfeiting DataJulian Sanchez has an excellent post at...

VII Jornadas del Tribunal de Marca Comunitaria

VII Jornadas del Tribunal de Marca Comunitaria Como es ya...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti