Copia privada, biopiratería, marcas y indicaciones geográficas

Noticias de la PI Copia privada, biopiratería, marcas y indicaciones geográficas
- Advertisment -

Consulta en la UE sobre copia privada
Ya lo anunciamos en la entrada anterior, la Comisión europea ha abierto una nueva consulta sobre la copia privada y el derecho de remuneración. En el website de DG Markt podeis acceder al cuestionario de la consulta y los documentos de trabajo anteriores. Entre tanto, ¿alguien sabe por qué en España no se han publicado las nuevas cantidades del canon por copia privada? ¿Está Zapatero esperando a que pasen las elecciones para no levantar polémica?.

Indicaciones geográficas y marcas
Vía el IP-Kat me llega este interesante asunto que ha remitido el Tribunal supremo alemán al Tribunal de Justicia sobre conflicto de marcas e indicaciones geográficas: ¿Puede Bayerisches Beer utilizar su indicación geográfica para paralizar la solicitud de marca Bavarian Holland Beer para el territorio aleman?. Como veis, el Dipr está en todos lados.

Conferencia sobre arbitraje en el Colegio Abogados de Alicante
Supongo que muchos les viene un poco lejos, pero el jueves 28 de febrero hay organizada una jornada sobre arbitraje internacional en el Colegio de abogados de Alicante que contará con la presencia de Javier Carrascosa (number one), Lydia Esteve (Universidad de Alicante) y Miguel Gómez Jené (UNED).

Propuesta de ley brasileña sobre biopiratería y bioprospecting
Esta noticia llega de la mano de Patent Baristas y entra en ese fascinante mundo de la biopiratería y el bioprospecting, términos que el blogger lvcentinvs no se considera preparado para explicar. Por ello, anima a la audiencia a que contribuya con algunos comentarios al final de la entrada en el website. Se trata de una consulta pública recientemente abierta en Brasil. Para aquellos que leeis portugues aquí teneis el texto.

Patente de software en UK
… y de nuevo, la UK IPO ha adoptado nuevas guidelines sobre la patentabilidad del software tras su reciente sentencia Astron (sobre la que ya os informamos). En fin, el cuento de nunca acabar…

PSI en Reino Unido controlarán las descargas ilegales
Siguiendo con la corriente que recorre Europa destinada a convencer a los prestadores de servicios de que tiene que asumir mayores responsabilidades en la protección de la propiedad intelectual, el Reino Unido va a iniciar una consulta para introducir una ley por la cual los PSI se obligarían a dejar de prestar servicios a aquellos usuarios que llevaran a cabo más de tres descargas ilegales. Yo me sigo preguntando si estos países (UK, Francia, Bélgica, incluso España…) no estarán incumpliendo la Directiva 2000/31, instrumento que, recordémoslo, se adoptó para armonizar la regulación de esta materia en la Unión Europea.

Los expertos en PI no saben de cine
Iggy Pop es el cantante que aparece en «El color del dinero». Bien, el regalo tendrá que esperar ganador esta semana: en la película-documental «Hail hail rock’n’roll» sobre un concierto homenaje a Chuck Berry , ¿quién toca la guitarra de acompañamiento en el grupo de C. Berry?

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Director de la Cátedra de Cultura Digital y Propiedad Intelectual (OEI-UA), Profesor del Master de Derecho de la Sociedad Digital, del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual y tecnologías digitales… Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Gilberto Macias (@gmaciasb) nos trae la jurisprudencia del TJUE

Después del tirón digital de orejas recibido, os traigo...

Jurisprudencia TJCE en varias materias

STJCE de 6 octubre 2009, c-501/06, "GlaxoSmithKline Services v...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti