La audiencia asalta el blog lvcentinvs

Noticias de la PI La audiencia asalta el blog lvcentinvs
- Advertisment -

Aunque algunos de vosotros debeis (o deberíais) estar prestando atención a lo que dicen los jueves del tribunal de marca comunitaria, el blogger lvcentinvs va a utilizar esta entrada para rendir cuentas con muchos de vosotros que me habeis enviado cosas y no las he publicado.

Primero, gracias a Sergio Rizzo supe que las relaciones entre Tarzán y Jane iban de mal en peor. El rey de los monos se había quedado ronco debido a que la OAMI se había negado a registrar como marca su conocido grito. Una interesante decisión sobre marcas sonoras.

Segundo, Gilberto Maciás me ha enviado un nuevo asunto relacionado con el mundo virtual. Según reza la noticia, la policía holandesa ha detenido a un joven por robar mobiliario virtual (valorado en 4.000 eurines) en Habbo Hotel, una especie de Second Life. Pero no es este el único caso. El Technollama también informaba de un asunto similar hace unos días. La relevancia legal del tema es indudable y, algún día pretendo hacer un recopilatorio sobre cuestiones legales del mundo virtual. Por ahora, este nuevo caso sólo me lleva a afirmar: cuanto se aburre la gente!! si se escuchara más rock’n’roll, no pasarían estas cosas.

También ha sido Gil el que me ha proporcionado una noticia sobre un tema ya conocido y muy recurrente. Por la música de las bodas se pagan regalías y las sociedad colectivas como la SGAE acuden a tácticas filibusteras para demandar a aquellas personas que no lo hacen. Por ello, en las bodas españolas, ahora se empieza a preguntar: de parte de quien vienes? del novio, la novia o la SGAE. Según informa Garganta Profunda, tienen el video de la boda del Presidente de la AAAML.

La señorita Martinez Cadenillas me ha enviado esta noticia que os puede interesar como abogados y como trabajadores que utilizais vuestros ordenadores para otras cosas además de trabajar: “Ordenadores sin secretos para el jefe”. ¿Puedo intercambiar correos con mis amigos desde el trabajo? ¿Puedo enviar cadenas de e-mail?¿Puedo consultar los periodicos digitales?¿y comprarme un billete de avión?¿e instarlarme un programa de p2p?¿dedicarme ha enviar entradas a mi blog?¿y bajarme pelis guarras?..

Por último, Aurelius os informa que se ha presentado el Informe anual del INPI francés. Yo no me lo voy a leer, pero a lo mejor vosotros estais aburridos este fin de semana y os apetece daros un baño de literatura francesa sobre propriete intellectuelle. En cualquier caso, el blogger lvcentinvs sigue recomendando una buena dosis de rock’n’roll para el fin de semana: esta noche Josele Santiago (antiguo Enemigo) en la Sala Stereo de Alicante.
Besos y abrazos de todos gustos y colores,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti