Ramoncín y los derechos de imagen

Noticias de la PI Ramoncín y los derechos de imagen
- Advertisment -

Lo creais o no, el blogger lvcentinvs no tiene como política hacer leña del arbol caido. En cualquier caso, uno se debe a la audiencia (aunque nunca sacaremos gatos en este blog). Por ello, ante el aluvión de comentarios recibido, uno no puede más que informar de la sentencia del juzgado 44 de Madrid de 11 de septiembre por la que se condena a los administradores del web site “alasbarricadas.org” a indemnizar a José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido por Ramoncín (o Ramón, como se hacía llamar en las tertulias de Hermida) con 6.000 euros. El motivo: daños contra el honor y la propia imagen derivado de los comentarios realizados en dicho web site hacia su persona y hacia su trabajo al frente de la SGAE en su lucha contra la piratería. Entre los adjetivos vertidos contra Ramoncín estan.. “pedante, creído, vendido, toca pelotas/ovarios, farandulero, y pasado por los quirófanos, mal cantante, mal artista, mal politiquillo, mal presentador de programas de tv, chupacámaras. Sólo siento no haber estado en el último festival que estuvo para descalabrarle con un pedroso del veinte”.

El blogger lvcentinvs se siente sorprendido de que una persona que pedía “litros de alcohol…” y se autonombraba “rey del pollo frito” deba acudir a los tribunales porque le han insultado. Claro está que una cosa es insultar y otra muy distinta la de estos energumenos: qué facil es faltar al respeto, desde tu casita, detrás de un ordenador, sin que nadie te vea la cara.

En fin, siempre nos quedará Paris (es broma, me refería a Paris, Texas).

Aurelius.

PD: me excuso por no haber puesto ninguna canción de Ramoncín (que las tiene, y muy buenas), pero todo lo que sale en youtube y google habla muy mal de él.

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Jornada sobre Inteligencia Artificial y Derecho

Por ahora, tan sólo empezamos a visualizar e imaginar...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti