Dos últimas cosas por esta semana (y os dejo en paz)

Noticias de la PI Dos últimas cosas por esta semana (y os dejo...
- Advertisment -

Todavía falto de reflejos por la cenita de anoche (aunque habrá alguno en peor estado que yo), aquí van los dos últimos apuntes para completar la semana revolucionaria de la propiedad intelectual

Otra sentencia del TPI sobre PI y Derecho de la competencia
Sentencia TPI de 12 julio 2007, T-229/05, “AEPI/Comisión“. En français: Concurrence – Droits d’auteur et droits voisins – Règlement (CE) nº 1/2003 – Obligations en matière d’instruction des plaintes – Défaut d’intérêt communautaire – Rejet.

Interesante trabajo sobre propiedad intelectual y Dipr
Los trabajos del American Law Institute han llegado a su fin y por fin están disponibles al público los PRINCIPLES ON JURISDICTION, CHOICE OF LAW, AND JUDGMENTS IN TRANSNATIONAL IP DISPUTES (cuidadín, 325 pp). Naturalmente, los Principios no tienen valor jurídico, pero deberían servir como modelo para la más que necesaria reforma de un sistema de jurisdicción en materia de propiedad intelectual en el que existen innumerables obstáculos para la concentración ante un único tribunal de demandas sobre infracciones en varios Estados y en el que se permiten prácticas como los torpedos (no confundir con torpedooooor) “inventados” por Mario Franzosi .

El blogger lvcentinvs se despide recordando que el 16 de julio cumplimos un añito. Para celebrarlo, está dudando entre irse a Benicassim a escuchar a Kings of Leon y Calexico (entre otros) o escucharlos en la terracita de su casa disfrutando un pisco sour (peruano, naturalmente)

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Jurisprudencia del TJUE

Después de una laaaaarga pero justificada ausencia, os dejo...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti