De Jimi Hendrix a Ginebra pasado por Bruselas

Noticias de la PI De Jimi Hendrix a Ginebra pasado por Bruselas
- Advertisment -

Jimi Hendrix ante los tribunales
Por una vez, una sentencia justifica que incluya un link a una bella canción, sin necesidad de aburriros demasiado: se trata de «Experience Hendrix LLC v Purple Haze Records Ltd and others» [2007] EWCA Civ 501, comentada recientemente en el IP-Kat. El asunto es el siguiente: entre otros lugares, el gran Jimi actuó en Reino Unido Suecia y Estados Unidos de 1967 a 1970. La Parte II del UK’s Copyright, Designs and Patents Act 1988, que entró en vigor en Agosto de 1989, otorga derechos a los artistas, interpretes y ejecutantes. Ahora bien, ¿tienen los herederos de Hendrix derechos sobre dichas actuaciones, aunque Hendrix muriera (y todos sabemos como…) antes de entrar en vigor dicha ley?. La resolución del caso no es apta para todos aquellos que seguís pensando que no hay vida después de la muerte.

Audiovisual Media Services without frontiers Directive
Esta directiva (que no se cómo traducirla al español) modifica la ya vetusta Directiva Televisión sin fronteras. El Consejo y el Parlamento han llegado a un acuerdo político sobre la AVMS Directive en un tiempo record de 18 meses. Os preguntareis que carajo tiene que ver esta directiva con la propiedad intelectual. Bastará con que leais lo que dices la primera pregunta de las faqs elaboradas por la Comisión:

«Why was a new Audiovisual Media Services without frontiers Directive needed?
Since the present Television without frontiers directive was first adopted in 1989 and then amended in 1997 there have been many changes: The convergence of technologies and services – traditional TV, internet TV, TV on mobile phones and other mobile devices, etc.; the expansion of fixed broadband, digital TV and 3G networks; the increase in pay-per-view TV, and the arrival of new delivery services such as video on demand (VOD) and peer-to-peer exchanges of audiovisual content; the blending of traditional and on-demand services; changing viewer habits where more and more people want audiovisual content to follow their time schedule and not the other way around; and new advertising methods, such as search-related ads on the internet or SMS ads on mobile phones. These all point to a clear need for regulation to keep pace with rapid technological and market developments if Europe’s audiovisual sector is to remain competitive».

Autobombo: Master en inmigración, nacionalidad, interculturalidad y relaciones internacionales de familia
Como sabeis en el área de Dipr de la Universidad de Alicante sólo pensamos en los problemas que realmente afectan a la sociedad que nos rodea (risas). Por ello, hemos organizado este pedazo de Master de 700 horas, dirigido por Lydia Esteve y en el que tengo el honor de participar de Coordinador de uno de los módulos. No hace falta que asistais las 700 horas, pues buena parte se computan con trabajos de investigación y, además, se pueden hacer módulos sueltos. Si quereis ganar mucha pasta, deberíais apuntaros y, si no, os estaríamos muy agradecidos si difundierais la palabra del mesías a todos los rincones del mundo terrenal.

Desde las trincheras de la propiedad intelectual en Ginebra
Jose Checa, homo lvcentinvs y corresponsal de guerra del BL en las trincheras de la propiedad intelectual en Ginebra, ha hecho llegar a la redacción del blog dos noticias de sumo interés:
Primero, que a los amigos de «you tube» le vuelven a crecer los enanos. Ahora es la Premier League la que ha demandado al portal de Google por infracción de derechos de autor.
Segundo, aunque se trata de una noticia atrasada, su importancia exige su publicación: «IEC, ISO and ITU, the world’s leading developers of International Standards, agree on common patent policy«. El impacto que tienen los procesos de estandarización en los derechos de propiedad intelectual es muy importante. Como muestra el siguiente párrafo: «The policy adopted by the three organizations strongly encourages the disclosure of patented technology which is necessary for the implementation of a standard before the standardization process has been completed. It allows for companies’ innovative technologies to be included in standards as long as such intellectual property is made available under reasonable and non-discriminatory terms and conditions». El Blogger lvcentinvs se siente incapaz de realizar ningún comentario adicional sobre el tema, porque no tiene ni idea del tema. Pero, sin duda alguna, estudiará la materia para poder farfullar con fundamento en este blog.
Dinos Checa, ¿se ve el humo sobre el agua desde la ventana de tu casa?

Los expertos en propiedad intelectual no saben de cine.
Bueno, tenemos dos comentarios a la pregunta que hacíamos la semana pasada sobre las desdichas del Inter de Milan:

S.R: «Respecto de la pregunta sobre fútbol, hay cuando menos un antecedente identico en el 1962/63: el Inter ganó el scudetto y el Milan la Coppa dei Campioni (la que hoy en día en la Champions’ League). Sin embargo, hay que decir que en aquellos años el Inter era una verdadera superpotencia, pues ganó la Coppa dei Campioni en el 1963/64 y 1964/65.
En España, en el 1958/59 y 1959/60, el Barça ganó la liga, pero el Real Madrid le chafó la guitarra ganando la Champions’ en estos dos años. Lo mismo pasó en el año 1997/98. Este último dato
es sólo para jorobarte…».
F.R: Respecto a tu pregunta…sí hay antedentes…en 1989, el Inter ganó la Liga (la última anterior a esta, si no contamos la del 2006-07, que la ganó en los despachos) y el Milan la Copa de Europa que tan malos recuerdos nos trae a los madridistas 5-0 en San Siro….creo que la final se la ganó al Steaua de Bucarest por 4-0 en el Camp Nou…

y la pregunta de esta semana… ¿qué actor desistió de hacer el papel de Jesucristo en la película de Scorsese «La última tentación de Cristo»?.

Un abrazo a nuestro amigo interista en el día de su cumpleaños (regalo)

Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Director de la Cátedra de Cultura Digital y Propiedad Intelectual (OEI-UA), Profesor del Master de Derecho de la Sociedad Digital, del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual y tecnologías digitales… Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti