Raphaeladas y otras exquisiteces sobre propiedad intelectual

Noticias de la PI Raphaeladas y otras exquisiteces sobre propiedad intelectual
- Advertisment -

El bloggero más dicharachero se marcha a Madrid para unas apasionantes Jornadas de Dipr y a enfrentarse, en una no menos apasionante habilitación, a doce féminas de abultados curriculos. Sin embargo, no os quiero dejar sin escribiros estas líneas.

Patente sobre el sistema “one-click”.
La EPO ha denegado a Amazon la patente sobre su sistema “one-click”, de compra por Internet. La empresa si tiene la patente en USA pero, señores, en Europa los modelos de negocio y los programas de ordenador “as such” no son patentables. Aparte de esto, la verdad es que dar una patente sobre un sistema de compra basado en hacer click en la pantalla…. y poco más, pero parece un poco “punki” (vosotros sabeis más que yo sobre esto: ¿realmente hay altura inventiva?). Eso si, a Barnesandnobles.com le fastidiaron unas navidades de ventas en su momento.

Procedimiento contra Taiwan por no proteger derechos de propiedad intelectual
Interesante procedimiento de sanción que se ha abierto contra Taiwan por parte de la Unión Europea, por no controlar la violación de derechos de propiedad industrial de titulares comunitarios: “The European Commission has launched an in-depth investigation into the WTO consistency of the granting of compulsory licenses by Taiwan for recordable compact discs (CDRs) under the Trade Barriers Regulation. This follows a complaint lodged by Philips, the electronics manufacturer which holds patents in the technology for CDRs. A compulsory license is a permission granted by a government which permits a domestic producer to use a patent without having to negotiate a licensing agreement for the use of the patent with the patent owner. The conditions for the grant and use of compulsory licenses are regulated in the WTO TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights) Agreement”.

Help sobre el caso “Novartis”
En circunstancias normales, el uso de la palabra “help” podría llevarme a incluir un vínculo a la canción de los Beatles, pero como me parece muy ñoña, prefiero que escuchéis Day Tripper. El que suscribe quiere escribir un artículo sobre el litigio entre Novartis y La India. ¿Alguien tiene información sobre el mismo?

Derecho de la competencia y propiedad intelectual.
Sobre este sugerente tema, han habido dos acontecimientos reseñables en los últimos días. Primero, la Comisión está investigado si la concentración de las discográficas BMG y Sony cumplen con las reglas de Derecho de la competencia. Segundo, la Comisión ha vuelto ha enviar un pliego de objeciones a Microsoft porque sigue sin cumplir con la decisión de Marzo de 2004 que obligaba, entre otros aspectos, a ofrecer al resto de empresas información para facilitar la interoperabilidad con otros programas de ordenador. Es un caso apasionante sobre el que podréis encontrar toda la información que necesitáis aquí.

Los expertos en propiedad intelectual no saben de fútbol.
Raphaeeeeeeeeel. “Digan lo que digan”, gran canción del mítico Raphael. A ver, una de futbol para animar a la audiencia masculina…. upsss. Lo vamos a dejar para otro día… el Barça ha metido el 0-1.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Aurelio! Hoy por casualidad acabo de encontrar tu Blog, y la verdad es que me ha encantado.Desde hoy ya tengo un blog más de obligada visita ;-).
    Un Abrazo desde Madrid
    Fran (XII promoción del Magíster)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti