Futbol y propiedad intelectual

Noticias de la PI Futbol y propiedad intelectual
- Advertisment -

Hoooola a todos. Un telegrama de propiedad intelectual, ante de que empiece el basquet, para saciar vuestra lujuria quinceañera por la propiedad intelectual.

Sentencias del TPI esta semana.
STPI de 6 febrero 2006, T-477/04, “Aktieselskabet af 21. november 2001 v OHIM”: Marca comunitaria – Procedimiento de oposición – Solicitud de marca comunitaria denominativa TDK – Marca comunitaria figurativa anterior TDK – Marcas nacionales denominativas o figurativas anteriores TDK – Motivo de denegación relativo – Notoriedad – Aprovechamiento indebido del carácter distintivo o de la notoriedad de la marca anterior – Artículo 8, apartado 5, del Reglamento 40/94

STPI de 7 febrero 2006, T-317/05, “Kustom Musical Amplification v OHIM”: Marca comunitaria – Solicitud de marca tridimensional – Forma de una guitarra (muy heavy y bastante fea, por cierto)– Motivo de denegación absoluto – Violación del derecho de defensa – Motivación – Artículo 73 del Reglamento 40/94.

STPI de 8 febrero 2006, T-88/05, “Quelle v OHMI – Nars Cosmetics (NARS)”: Community trade mark – Opposition proceedings – Application for the figurative Community trade mark NARS – Earlier figurative national marks including the word element MARS – Relative ground for refusal – Likelihood of confusion – Absence of similarity between the signs – Article 8(1)(b) of Regulation (EC) No 40/94

Estadísticas PCT 2006
La OMPI ha publicado las estadísticas sobre los registros de patentes llevados a cabo en el 2006 en el sistema del PCT. Como viene siendo la tónica de los últimos años, la OMPI está que se sale y sigue haciendo caja: se batió el record de solicitudes (145.3000) y, aunque los que más solicitan siguen siendo los de siempre, se observa un incremento de las solicitadas desde países del Noreste de Asia. La Corea de nuestro querido P. Lee, está en cuarto lugar!.

La Unión Europea presenta su licencia de software libre
Según me informan los piratas informáticos del IPR-Helpdesk, la Comisión Europea ha presentado un modelo de licencia de software libre. Ya sabeis, este tipo de software que se distribuye en código fuente y por el que se permite al que lo recibe mejorarlo y adaptarlo a sus necesidades pero, eso sí, obligando a distribuir el nuevo software bajo la misma licencia. Ya veremos si esta licencia se impone y le hace la competencia a la mundialmente reconocida GPL licence de Free Software Foundation.

El Capitán Copyright ha muerto.
Pues sí. Ya veis como está el patio. Un superheroe creado por el gobierno canadiense para concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de respetar los derechos de autor… y va y se les muerte. Triste reflejo de cómo está la materia en estos momento. Pablo Lee y yo rogamos una oración por su alma.

Abuso en la utilización de wikipedia
Lo que yo digo, Wikipedia está genial…. para el ocio, pero no para la investigación jurídica!!. Así se pone de manifiesto en esta noticia de out-law.

Fútbol: los abogados de PI, retan a los estudiantes de PI.
Transmito las palabras del ilustrísimo y honorable presidente de la AAAML: los estudiantes del Master son unos cobardes y no se atreven a jugar un partido de fútbol contra los abogados de propiedad intelectual. Yo suscribo sus palabras. Por ello, si podéis alquilar pista en la Universidad (preferiblemente miercoles o jueves a partir de las 8, o viernes a las 7), estaremos encantados de demostrar que los viejos rockeros nunca mueren.

Los expertos en propiedad intelectual no saben de fútbol.
Bueno, las cosas han vuelto a su sitio: nadie sabía que “Close Up the Honky Tonks” fue versionada en español por Los Secretos. “Cerrar los bares” se llama la canción.
Cambiamos un poco la temática: uno de mis mejores recuerdos de juventud (y seguro que para los argentinos) es el Mundial 86: ¿quién metió el 3-2 de Argentina a Alemania en esa memorable final?

Abrazos a todos y feliz comienzo de semana
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

8 COMENTARIOS

  1. veo que alguien se me anticipó, pero el memorable gol fue del gran burru, tras magistral pase de D10S…qué argentino no ha llorado con ese gol, por favor!!
    un abrazo
    gonzalo

    pd: personalmente me voy a ocupar de reservar pista para este mircoles o jueves, así el presidente y los restantes miembros de la aaaml reciben su merecido por esta afrenta pública…

  2. a nosotros se nos complica este jueves o viernes. algunos de nosotros vamos al eipin de suiza y otros se van de viaje a otras partes a partir del jueves. por ende, propongo posponerlo para la semana que viene. si me dan el ok, ya fijaria el miercoles a las 7 u 8 como fecha del partido. confirmen y sacamos pista.
    saludos.
    gonzalo

  3. Hola Aurelio. el gol fue de Jorge Burruchaga, que llevaba la camisa nro 7. Actualmente es tecnico de Independiente (club en el que jugo casi toda su carrera), muy bien no la esta pasando porque el equipo no levanta.

    Les hago una pregunta a ver cuanto saben de futbol: quien le dio el pase a Maradona en el 2do gol a los ingleses en el partido del Mundial 86. Ese que dribleo a 6 o 7 ¿? premio al que acierte a cargo de Aurelio

    Gabriel

  4. es verdad, lo dice en cada reportaje que puede. para ganar el premio tenes que contestar en que club jugaba en la fecha del mundial, quienes eran los otros dos del mismo club y como se llamaba su hermano que tambien jugo futbol. si los aciertas tengo otra mas dificil. no vaya a ser que mi amigo Aurelio tenga que rascar su bolsillo por un premio 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

ACTA, discográficas y mobile wars

Aurelius se va para Milano (a cantar con Celentano...

Sentencias olvidadas y Reglamento de aduanas

Obsesionado con el Derecho de marcas, Gilberto Macias ha...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti