Telegrama sobre propiedad intelectual

Noticias de la PI Telegrama sobre propiedad intelectual
- Advertisment -

Amigos, la semana ha sido dura, y la que viene se presenta peor. Uno, además, está apenado pues Beckman y su señora nos deja. Al menos, la semana nos deja una victoria del Hércules (ante la Ponferradina de mi querido compañero Morán) y la llegada de un nuevo varón al mundo, a cuyos padres les mando un enorme abrazo (esperando, eso sí, que no se dedique a la propiedad intelectual … pues ya somos muchos). En fin, ante este panorama, sólo me quedan fuerzas para telegrafiar lo poco que ha dado de sí esta semana:

Guia de la OMPI sobre derechos de autor para las empresas
Como hemos publicado en IPR-Helpdesk, la OMPI ha publicado en su web site una guia sobre derechos de autor pensada, en concreto, para la pequeña y mediana empresa.

¿Hasta donde pueden llegar los tentáculos de la SGAE?
F. Reig me ha hecho llegar esta interesante charla titulada “Cuidado, la SGAE puede cerrar tu web”. En ella se insinúa que, de acuerdo con el borrador de la Ley de impulso a la sociedad de la información que el gobierno quiere sacar adelante, ciertas entidades (entre las que se encuentra la SGAE) tendrán poder para cerrar sitios web sin necesidad de mandato judicial.

iPhone, iVideo,¿iClaims?…
Por un lado, Apple ha sacado al mercado su nuevo producto iPhone y Cisco Systems, según me informa S. Rizzo, ya le ha puesto una demanda por infracción de marca. Por otro, out-law cuenta que Google, Napster y Apple (otra vez) han sido demandados porque infringen una patente de video por Internet que posee una empresa bipersonal (o sea, sólo son dos) que, además, ya no utiliza. En fin, los abogados están encantados…

Mi querido Perú
Primero fueron los españoles y ahora los estadounidenses lo que quieren esquilmar el Perú. Como cuenta el IP-Kat, una empresa de ese país pretende solicitar una patente sobre la “maca” un tubérculo que crece en Perú, y otra pretende que se registre la marca AlpacaMark. Bonitos casos cargados de emotividad.

Los expertos en propiedad intelectual no saben de rock’n’roll
Bueno, por fin me deshago de los “cocamelos”. Begoña, Yvonne y Adelaida acertaron que “Para ti” es de F. Marquez “el zurdo” del grupo Paraíso. Eso sí, si Paco Marín hubiera sido más rápido se habría llevado todos los cocamelos, pues sabía que la canción de Terciopelo Azul era “In dreams”.
Eric Clapton se hizo famoso porque mató al sheriff (pero no mató a su ayudante). Sin embargo, era un mentiroso, pues al sheriff ya lo habían matado antes: ¿Quien?. Esta semana regalo una de esas carteras que te regalan cuando van a un seminario de PI y se acumulan en una estantería de mi despacho.

En fin, me despido dedicándole esta canción a un seguidor del Internazionale de Milan, ferviente defensor del parmiggiano-reggiano y del pisco peruano.

Saludos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Artículo anteriorPeticiones populares
Artículo siguienteMonografico derechos de autor…
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 COMENTARIO

  1. …los expertos en propiedad intelectual tampoco saben de futbol, si hay seguidores del Internazionale F.C.!
    (esta pagina està siempre mas divertida y interesante…! Maravilloso trabajo hombres!)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

FIFA, Pringles, Premier League, Louboutin y, cómo no, IA

Para algunos privilegiados empezó la participación de sus equipos...

Vuelta a la rutina (y gracias)

En la semana en la que el blogger lvcentinvs...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti