Cervecitas, cava freixenet y otras cosas interesantes

Noticias de la PI Cervecitas, cava freixenet y otras cosas interesantes
- Advertisment -

Hola a todos, varias cosas para saciar vuestra sed de propiedad industrial….

1. El Tribunal de primera instancia ha adoptado tres sentencias en materia de marca comunitaria:

Sentencias T-188/04 “Freixenet / OHMI” y T-190/04 “Freixenet / OHMI” por las que se desestima el recurso interpuesto contra la resolución del examinador que denegaba el registro de una marca tridimensional para productos clasificados en la clase 33, que se presenta en forma de una botella esmerilada negra.

Sentencia T-96/05 “Monte di Massima / OHMI – Höfferle Internationale” por la que se anula la resolución de la División de Oposición que desestima la oposición formulada por la titular de la marca denominativa nacional “VALLE DE LA LUNA” para determinados productos clasificados en la clase 33 y se devuelve el expediente a la División de Oposición

2. Sonia Felipe, from Barcelona City, me ha hecho llegar esta interesante decisión de la OAMI por la que se cancela una marca comunitaria. Según Sonia, la decisión es interesante por dos motivos:
“Por un lado, porque la decisión del recurso contra la decisión de cancelación en cuestión fue tomada por la sala ampliada, a través del mecanismo dispuesto en el Artículo 130(2) RMC. Dicho artículo prevé la adopción de decisiones por una sala ampliada para aquellos casos cuya dificultad legal así lo requiera (como ha sido calificada la aplicación del Artículo 7(1)(e)(ii) RMC por las Salas de Recurso), o para armonizar decisiones divergentes de las propias Salas.
Por otro, porque se trata de una marca tridimensional.. lo que puede alimentar el escepticismo de los que -como yo- creen que signos de esta naturaleza pueden -difícilmente- llegar a acceder al registro de marcas (e incluso a veces, cuando acceden, van directamente a los leones, como en este caso)”.

3. La OMPI va a hacer muuuuuuuchas cosas el proximo año. Entre ellas la adopción de un tratado sobre la protección de los derechos de los organismos de radiodifusión.

4. Y último y más importante, Pablo Lee me hace saber que los alumnos del nuevo curso del Magister están invitados a tomar unas cervezas mañana jueves a partir de las 21.30 en “El Botanero” . Supongo que el señor presidente hará extensible la invitación a los miembros de la AAAML que estén por los alrededores. Si es vuestro caso, allí nos vemos.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Jurisprudencia del TJUE

Si, por fin, ¡¡¡estamos de vuelta!!! Y con muchas...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti